lunes, 14 de julio de 2025

14-7-2025 | Behavioral branding [23]



Fuente de las imágenes:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-7-2025 | Behavioral branding [22]

Fase de fidelización.

Aprovechar el empuje de acción de compra para crear nuevos touch points con los clientes que nos permitan ganar su lealtad, generar nuevas emociones.

Nota: en la fase de fidelización hay que generar confianza. 

Nota: la postventa genera fidelización porque crea nuevas emociones.

La pregunta debe ser: ¿qué sienten nuestros clientes?

• Puntos de dolor (pain points).
• Es necesario definir lo que siente nuestros clientes. 
• El punto de dolor es lo que genera más estrés en el cliente.

Nota: es necesario guiarse a través de la percepción del cliente.

Diseño del behavioral customer journey map

1.- Considera todos los puntos de contacto, pero céntrate en cómo se siente el cliente.
2.- Incorpora aspectos psicológicos.
3.- Enumera las emociones que generen más valor. 
4.- Diseña touch points memorables.
5.- Determina formas de empujar a la decisión de compra.

Nota: aspectos psicológicos subyacentes.

"La percepción del cliente es tu realidad" [Kate Zabriskie]

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-7-2025 | Behavioral branding [21]

Fase de reflexión.

El usuario genera un mapa de las posibles alternativas para cubrir su necesidad. Es la etapa de la elección.

¿Qué influye en su toma de decisiones?

Nota: hay que buscar una experiencia de usuario que permita tomar una decisión correcta.

Nota: es necesario influir en la toma de decisión. 

Fase: decisión de compra.

¿Qué atrae a la persona al punto de venta, o al producto en particular con respecto a la competencia?

¿Qué generamos en él? 

Nota: el proceso final que se quiere es la adquisición. 

Fase de adquisición.

Dentro del ciclo de venta, es uno de los momentos cruciales y al que debemos prestar máxima atención.

Se trata de un momento delicado a través del cual el usuario se decanta por confiar en nuestra marca para realizar su inversión económica.

En este punto es necesario tener suficientes pasarelas de pago, facilidades de pago.

Nota: las soluciones generan dopamina. 

Nota: hay que cuidar lo que siente la persona, en la fase de adquisición.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

14-7-2025 | Behavioral branding [20]

Fase de descubrimiento.

Primer punto de contacto con el usuario. 

A partir de las interacciones que se producen en la fase de discovery, la marca deberá responder la pregunta básica del usuario: ¿cómo se siente el usuario cuando piensa en su necesidad?

Nota: debe agregarse la exhibición porque también es un punto de contacto, ya que permite que se produzca una interacción con la tienda.

Nota: dependiendo del tipo de negocio, se tendrán más o menos touch points en cada fase.

Nota: el canal de llamadas telefónicas es un punto de contacto. 

Nota: el primer contacto con la tienda debe ser genial. 

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel