Fase de fidelización.
Aprovechar el empuje de acción de compra para crear nuevos touch points con los clientes que nos permitan ganar su lealtad, generar nuevas emociones.
Nota: en la fase de fidelización hay que generar confianza.
Nota: la postventa genera fidelización porque crea nuevas emociones.
La pregunta debe ser: ¿qué sienten nuestros clientes?
• Puntos de dolor (pain points).
• Es necesario definir lo que siente nuestros clientes.
• El punto de dolor es lo que genera más estrés en el cliente.
Nota: es necesario guiarse a través de la percepción del cliente.
Diseño del behavioral customer journey map
1.- Considera todos los puntos de contacto, pero céntrate en cómo se siente el cliente.
2.- Incorpora aspectos psicológicos.
3.- Enumera las emociones que generen más valor.
4.- Diseña touch points memorables.
5.- Determina formas de empujar a la decisión de compra.
Nota: aspectos psicológicos subyacentes.
"La percepción del cliente es tu realidad" [Kate Zabriskie]
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El crecimiento no está en lo cómodo, está en lo que te desafía" [tips.empresariales]
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel