• Ilustraciones: humanización.
Las ilustraciones pueden aportar un sentido de personalidad e individualidad, agregando un toque más humano y familiar cuando se usan en el contexto adecuado.
Independiente de cómo integre gráficos e ilustraciones, estos detalles contribuyen a la identidad visual general de la marca y respaldan la continuidad en todas las plataformas.
La ilustración acompaña a la estética en comunicaciones específicas, ya sea en empaques, stickers, POP, publicaciones en redes sociales, etc.
Nota: las ilustraciones son una forma de humanizar la marca.
Nota: las ilustraciones pueden expresar distintas ideas.
Nota: pueden hacerse campañas ilustrativas.
Nota: hay que tomar en cuenta el estilo ilustrativo que se quiere adoptar porque hay muchos.
Nota: la ilustración tiene que ver mucho con el estilo de cada artista.
Nota: el ilustrador tiene su estilo propio y la marca busca al que le convenga.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"