sábado, 18 de mayo de 2024

18-5-2024 / Community Social Media Manager [26]

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Branding

Branding tiene que ver con construcción y gestión de marca, con esos procesos que realizamos para poder gestionar, construir la marca y hacer que esa marca sea memorable. El branding es a largo plazo, se mantiene en el tiempo, mientras que el marketing es más rápido, es corto el tiempo, tiene un efecto menos duradero.

Es importante la percepción que se tiene sobre la marca.

Los productos y servicios pueden darnos una impresión distinta del concepto que quieren brindarnos, pudiera ser un concepto premium, de calidad, de forma distinta o un concepto de economía, accesibilidad; así como también conceptos de diversión, consumidor infantil o conceptos de productos especializados dirigidos a adultos.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

18-5-2024 / Community Social Media Manager [25]

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Dando personalidad a nuestra marca 

Para empezar, sería interesante que describiéramos un poco nuestra personalidad, y para ello no es necesario que seamos unos expertos en el tema, lo que pretendo aquí no es que desarrollemos una cátedra de psicología, sino que hagamos una lista de las características y los rasgos que nos hacen únicos, las emociones, sentimientos y actitudes que nos identifican (Ej. soy extrovertido, me gusta salir, soy amigable, me encanta hablar, soy alegre, soy muy optimista)

Mientras más específicas sean esas características que registremos en nuestra lista, mejor, porque de esta forma lograremos dibujar un personaje, le estaríamos dando vida al arquetipo de quienes serían potencialmente clientes para nuestra marca, de nuestro consumidor, de nuestro seguidor y de nuestros amigos, es decir, de los amigos de nuestra marca. Recordando que, como ya lo afirmé antes, la marca es una extensión de su creador.

Nuestra personalidad estará potencialmente impregnada en nuestra marca, esos rasgos y características que hemos logrado identificar de nosotros, son apreciables en lo que, como marca estamos construyendo.

Ahora cabe la pregunta, ¿y si son varios los creadores?, pues sencillamente tendrá algo de cada uno, según sea el grado de compenetración de esa persona con su creación. ¿Por qué digo esto? Porque en definitiva en los proyectos siempre hay personas que se involucran más que otras. Quienes se mantienen al margen y sólo ofrecen pocas ideas, o sólo aprueban todo lo que otros proponen, están aportando poco al proyecto, y por supuesto, muy poco o ningún rasgo de su personalidad a la marca naciente.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

18-5-2024 / Community Social Media Manager [24]

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

La claves es crear relaciones, no clientes

El impacto de una marca en sus consumidores es lograr que estos sean más amigos que consumidores, para ello sólo debemos mostrar que nuestra marca, así como nosotros, no sólo tiene una imagen, sino que también tiene pensamientos y sentimientos, que tiene personalidad y que tiene la capacidad de ser empática, de comprender, producir y evocar las emociones.

En este punto quiero que pienses por unos minutos en alguna persona especial en tu vida, en alguien a quien amas muchísimo. Cuando pienses en esa persona, ¿qué imágenes y palabras vienen a tu mente? (Ej. ¡Que tierna! ¡Es muy dulce! ¡Me encanta! ¡Es adorable! ¡Es alegre! ¡Demasiada simpática!)

Ahora, si pudieras escribir una pequeña lista de por qué amas tanto a esa persona en la que has pensado, por qué es tan especial para ti, encontrarás que muchas de las cosas que escribes están basadas en emociones y sentimientos. Lo que nos gusta de las personas tiene mucho que ver con su forma de ser, y esto sencillamente es la personalidad. 

Nos enamoramos de las marcas por su personalidad, más que por las características de sus productos y servicios. Nos atraen marcas cuyos valores, creencias, pensamientos, gustos, deseos, experiencias y anhelos, de alguna forma se identifican con nosotros. Es por ello, que las marcas deben mostrar y reflejar todos estos aspectos, no sólo en su imagen, sino en la forma en que se comunican, en su mensaje e incluso en su conducta o comportamiento como marca.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel