Sesgo de confirmación: tentación de mantener nuestras creencias por encima de todo.
Disonancia cognitiva: incomodidad psicológica que se puede producir luego de una compra, pero que no se compartirá con nadie.
2.- Modelo AIDA (atención, interés, deseo, acción): etapas mentales desde el primer contacto hasta la compra.
A.- Promover en el cliente atención hacia el producto.
B.- Generar interés en la solución que una marca ofrece.
C.- Incentivar el deseo de consumirlo.
D.- Motivar la acción para comprarlo.
Modelo AIDA.
Atención: describe las acciones con las que llamarás la atención de tu audiencia.
Interés: haz una lista breve con la información que se encargará de mantener el interés de tus prospectos o leads.
Deseo: menciona la estrategia con la que conducirás el deseo de tu próximo cliente.
Acción: detalla el procedimiento de atención con el que acompañarás al cliente hasta su compra final.
Nota: es necesario conocer a la audiencia para generar la atención.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La incapacidad del hombre de quedarse en silencio, es la raíz de los problemas de la humanidad" [Blaise Pascal]