sábado, 30 de noviembre de 2024

Landing page [11] / 30-11-2024

Nota: se puede limitar a una respuesta para que no se repita el mismo correo electrónico.

Nota: en Canva puede hacerse algo muy parecido a una landing page.

Nota: una vez diseñada en Canva la estructura para la landing page, se copia el enlace del formulario en esa estructura (en la de Canva)

Nota: en Canva se hace el diseño pero el formulario abre cuando se copia el enlace generado por Google.

Nota: cuando se comparta en Canva es necesario hacer clic donde dice 'publicar el sitio web', luego Canva nos genera un enlace.

Nota: después de obtener los datos de todas las personas, se organiza una base de datos para empezar a enviar la información.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [10] / 30-11-2024

9.- Luego se indica en la misma casilla que eso es un 'Texto' que contiene un 'Correo'; ahora tiene la estructura de un correo.

10.- Los registros de la landing page deben vincularse con una hoja de cálculo. Debe hacerse clic donde dice: 'Vincular con Hojas de cálculo' y luego donde dice: 'Crear'

11.- Se le debe dar clic en el botón del formulario donde dice: 'Enviar', aparecerán 3 opciones: correo electrónico, enlace (copiar) o se puede integrar el formulario dentro de un sitio web.

12.- Copiamos el enlace (acortado) que se nos genera del formulario.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [9] / 30-11-2024

4.- Subir una imagen donde dice: 'Personalizar tema' (ícono de la pintura). Debe ser una imagen alusiva de lo que se regalará.

5.- Donde dice 'Pregunta sin título' se coloca: nombre y apellido.

6.- Si se quiere crear otro campo, se le da clic en el signo de +

7.- Una vez creado otro campo, se coloca donde dice 'Pregunta sin título': correo electrónico.

8.- Hay que activar la casilla que dice 'Obligatorio' en el correo electrónico, luego se le da clic a los 3 puntos (Más opciones) y se presiona donde dice: 'Validación de respuestas'

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [8] / 30-11-2024

Herramientas básicas para crear una landing page 

• Google Sites [nivel 1]
• WordPress [nivel 2]
• Instapage [nivel 3]

Ejemplos de landing page

• Llenar un formulario para reservar un cupo y formar parte de un curso (dirigido a un público empresarial)

• Descarga de un libro gratuito de recursos para emprendedores (se solicita el correo electrónico)

Nota: una landing page puede estar dentro de un sitio web o puede estar sola.

Nota: landing page significa "página de aterrizaje"

Google Forms 

1.- Clic en 'Formulario en Blanco'

2.- Colocar el título donde dice: 'Formulario sin título'

3.- Colocar el subtítulo donde dice: 'Descripción del formulario'

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [7] / 30-11-2024

Call To Action (CTA)

Es un texto que tiene como objetivo generar una respuesta inmediata en el lector u oyente. Algunos ejemplos son:

• descarga ya esta guía;
• visita la tienda ahora;
• ¡llama ahora!;
• ¡compra ya!;
• comienza tu prueba gratis de 14 días.

Nota: con las aplicaciones se implementa el CTA.

Beneficios 

• Es necesario resaltar los factores diferenciadores de la oferta.

• Debe explicarse cómo resolveremos el problema del potencial cliente.

Prueba Social 

Esto se trata de mostrar que otras personas también lo han hecho y están felices. Se basa en:

• testimonios;
• casos de éxitos;
• indicadores de confianza (certificaciones, reconocimientos, alianzas comerciales, etc.)

Nota: los indicadores de confianza sirven para que las personas dejen sus datos de manera más rápida.

Nota: Google Sites y Google Forms sirven para diseñar una landing page.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [6] / 30-11-2024

Subtítulo

• Es una extensión del título.

• Se explica cómo funciona el producto o servicio que vendemos.

• Se habla cómo potencialmente solucionamos el problema que tiene la persona.

Imagen o video descriptivo en la landing page 

• Debe ser el mejor elemento gráfico del producto o servicio.

• Debe llamar la atención y estar alineado con la oferta de valor única.

• Si se hará un video, debe ser corto, que genere intriga y que no dé mucha información para que las personas puedan hacer clic.

Formulario 

• Se recolectará información de contacto de los potenciales clientes.

• Es necesario mantenerlo simple e incluir solamente campos necesarios.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [5] / 30-11-2024

Nota: la landing page no tiene enlace de navegación a menús para que las personas se centren solamente en lo que se ofrece en la página.

Palabras que trabajan en el neuromarketing: gratis, escasez, promoción.

Nota: la publicación de una landing page debe ser persuasiva.

Nota: las pruebas sociales generan confianza.

Nota: se recomienda que las testimoniales sean videos.

Título principal de la landing page 

• Debe despertar o llamar la atención de los visitantes.

• Tiene que ser corto, conciso y prometedor.

• Debe ser capaz de comunicar la resolución del problema.

Nota: lo que se promete en la landing page debe cumplirse después que la persona haga clic en el botón.

Nota: hay quienes implementan una landing page para generar tráfico a una página web.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [4] / 30-11-2024

Estructura de una landing page 

• Título
• Subtítulo
• Imagen o video
• Formulario con CTA

Nota: el CTA tiene colores llamativos.

Nota: si la landing page es más larga, se especifican los beneficios y luego se explican las pruebas sociales.

Pruebas sociales: testimonios, alianzas comerciales o en cuál empresa hemos trabajado. Las pruebas sociales generan confianza en las personas.

Nota: si la landing page es muy larga, es necesario recordar el botón del CTA.

Landing page: lo primero que debe incluirse de manera clara es una oferta atractiva para el usuario. Las personas buscarán algo a cambio que les aporte valor para que así, puedan dejar sus datos (lead magnet)

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [3] / 30-11-2024

Landing page: importancia 

• Permite crear experiencias de marketing digital paso a paso y sin distracciones: no se venderá directamente.

• Podemos empezar una relación con las personas registradas, con nuestra audiencia.

• Mensajes automatizados (email marketing: MailChimp, GetResponse, MailRelay)

• Genera confianza.

Nota: el tipo de estrategia de la landing page no se enfoca en una venta directa.

Nota: generalmente el webinar se hace para vender, es decir, realizan una parte gratis y en la última parte venden un producto o servicio.

Nota: los correos electrónicos automatizados permiten saber quiénes los abrieron.

Webinar: es un tipo de conferencia realizada de manera online en la que se permite la interacción de los participantes con el presentador.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page [2] / 30-11-2024

Nota: primero se genera el prospecto para después medirlo.

Ejemplo de conversión: colocar un flyer en Instagram y las personas que lo lleven a la tienda física, obtienen el descuento indicado en él.

Tipos de landing page más usadas

• De venta (vender un producto o servicio)

• De registro o solicitud (webinar o trabajo). Este tipo de landing page solicita mucha información.

• De intercambio (regalar algo, por ejemplo: e-book, guías, plantillas). Lead magnet. Este tipo de landing page es muy utilizada.

• De gracias.

Nota: un código QR que lleve al perfil de Instagram no es una landing page.

Nota: el proceso de la landing page es para después vender algo.

Lead magnet: significa imán de prospectos.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Landing page / 30-11-2024

Nota: es necesario generar prospectos.

Base de datos: información almacenada de posibles personas que nos comprarán o que ya nos compraron.

Landing page: es una página web única e independiente de nuestro sitio web, cuyo propósito es lograr convertir en el menor tiempo posible a los visitantes en prospectos, es decir, la landing page tiene un objetivo único que es generar conversiones. Una landing page no posee enlaces de navegación a menús.

Conversiones: 

• no necesariamente son ventas;

• es la acción única que debe tomar el visitante;

• que sea perfectamente claro lo que obtendrán y que no haya distracciones;

• conversión no sólo es vender productos o servicios, también pueden ser llamadas, registros de contactos, visitas a las tiendas, descargas, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 17 (Landing page. Gestión de leads) impartida en fecha 28-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El talento puede abrir puertas, pero sólo la constancia las mantiene abiertas"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel