viernes, 30 de mayo de 2025

30-05-2025 • Cognitivos [2]

Neuroventas: es la capacidad sugestiva y creativa para estimular el cerebro de los consumidores y generar sensaciones que los induzcan a comprar.

Factores como la seguridad en sí mismo, utilizar alguna herramienta estratégica bien colocada para que las personas bajen sus defensas (nivel de resguardo) y permitan escuchar la información, ayudará a sugestionar para que se interesen por el producto [las personas].

Nota: herramientas como inciensos, por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 9 (Sesgos cognitivos II) impartida en fecha 23-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse" - Jonathan Swift

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

30-05-2025 • Cognitivos

11 sesgos cognitivos más utilizados en marketing digital 

1.- Sesgos de confirmación 
2.- Efecto halo
3.- Efecto aversión a la pérdida 
4.- Efecto ancla
5.- Efecto ikea
6.- Efecto señuelo o dekoy
7.- Efecto arrastre o bandwagon
8.- Efecto Peltzman o compensación de riesgos
9.- Sesgo endogrupal
10.- Sesgo encuadre 
11.- Sesgo del presente o descuento hiperbólico

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 9 (Sesgos cognitivos II) impartida en fecha 23-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse" - Jonathan Swift

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel