martes, 15 de octubre de 2024

(15-10-2024) Publicidad [69]

Cómo desarrollar e implementar tus valores de marca 

El proceso de desarrollar e implementar tus valores de marca requiere investigación, reflexión y compromiso. Recuerda que tus valores son la base de tu marca.

1.- Análisis: investiga tu mercado y tu competencia. Hay que investigar el mercado de la competencia porque los valores no pueden ser idénticos a los de la competencia, por lo tanto, debe existir una diferenciación.

2.- Definición: defines tus valores fundamentales.

3.- Comunicación: difunde tus valores a través de todos tus canales.

4.- Consistencia: asegúrate de que tus acciones sean coherentes con tus valores.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas financieros causan más divorcios que la infidelidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(15-10-2024) Publicidad [68]

Coherencia: mantener consistencia 

La coherencia es crucial para que tu marca sea reconocible y memorable. Mantén un estilo visual, un tono de voz y un mensaje consistente en todos tus canales.

El logo, la tipografía, los colores y el tono de voz deben estar en función de los valores que representan a la marca.

• Logo: representa la identidad visual.

• Tipografía: transmite la personalidad.

• Colores: crea asociaciones emocionales.

• Tono de voz: define la interacción con el público 

El tema del branding es un tema de cohesión, es decir, se agarra todo y se construye sobre un concepto.

Nota: la tienda física debe tener coherencia con la tienda online, eso debe estar cohesionado.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas financieros causan más divorcios que la infidelidad"

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(15-10-2024) Publicidad [67]

Diferenciación: destacar en el mercado 

La diferenciación te ayuda a sobresalir en un mercado saturado. Enfócate en lo que te hace especial y comunica esa singularidad a tu público.

• Mediante la autenticidad se crea confianza y fidelidad

• Mediante la innovación se ofrecen soluciones únicas 

• Mediante la experiencia se crea un recuerdo memorable 

Nota: cuando los valores son funcionales, están asociados a generar soluciones en las personas.

Nota: a través de los valores se construye el concepto de marca.

Nota: se pueden tener los 3 tipos de valores (funcionalidad, emocionalidad, sociales)

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas financieros causan más divorcios que la infidelidad"

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(15-10-2024) Publicidad [66]

Autenticidad: ser fiel a tus principios 

La autenticidad significa vivir tus valores siendo genuinos en cada acción. No se trata de fingir sino de ser verdadero a ti mismo y a tu marca.

1.- Valores claros: identifica y define tus valores.

2.- Acciones consistentes: asegúrate de que tus acciones reflejen tus valores.

3.- Comunicación transparente: sé abierto y honesto con tu público.

Si tienes tus valores claros, los identificas y defines bien, entonces harás acciones consistentes para que esos valores se reflejen en tus clientes; y tu comunicación debe ser transparente para que esos valores puedan percibirse.

Los valores tienen que observarse; por eso los valores no se postean sino que se observan, tienen que verse en las acciones de branding y de marketing.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(15-10-2024) Publicidad [65]

Tipos de valores de marca 

Hay diferentes tipos de valores de marca, cada uno con un impacto específico. La clave está en encontrar la combinación que mejor represente a tu marca.

• Funcionalidad: calidad, confiabilidad, eficiencia.

• Emocionalidad: autenticidad, inspiración, alegría.

• Social: responsabilidad, sostenibilidad, inclusión.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(15-10-2024) Publicidad [64]

Importancia de los valores de marca 

Los valores de marca son la columna vertebral de tu branding, aportando una dirección clara y consistente. Los valores son la brújula que te guía en cada decisión y te ayudan a conectar con tu público.

Tener los valores claros nos ayuda a mantener consistencia en el branding; por eso es necesario hacer un manual de branding así como también de marca.

• Autenticidad: genera confianza y fidelidad.

• Diferenciación: te destaca en el mercado.

• Coherencia: fortalece tu identidad.

• Emocionalidad: crea conexiones profundas.

Nota: un producto busca cubrir todos los estratos sociales mediante diferentes tamaños o cambios de presentación, todo dependerá de los valores de la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(15-10-2024) Publicidad [63]

Valores de marca: son los principios fundamentales que guían a tu marca. Estos valores son elementos esenciales que forman la base de tu empresa, tus productos y tus interacciones con los clientes.

Es necesario trabajar con valores que realmente sustenten a nuestra marca y que le interesen a los consumidores.

En los valores de marca hay que mostrar beneficios para los consumidores, es decir, en esta parte el concepto de marca estará fundamentado en lo que son beneficios.

Nota: los atributos deben evidenciar beneficios para los clientes.

Nota: hay pilares éticos mediante los cuales la marca quiere proyectar su branding interno, por ejemplo, que los trabajadores de la empresa forman un equipo y se quieran.

• Creatividad: innovación y pensamiento original.

• Calidad: excelencia en productos y servicios.

• Responsabilidad: compromiso con la ética y el impacto social.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(15-10-2024) Publicidad [62]

• Identidad visual: es el conjunto de elementos visuales que definen la imagen de la marca, como colores, tipografía, diseño, fotografía y estilo.

• Personalidad: rasgos humanos que pueden percibirse asociados a la marca.

• Promesa: más allá del producto o servicio, cuál es el compromiso que tiene la marca con sus consumidores.

• Eslogan: son frases permanentes que comunican la misión de su empresa; es el resumen de la promesa de marca que se proyectará.

• Conjunto de estrategias a través de las cuales una empresa diseña, proyecta y construye el portafolio de sus marcas (cuando una empresa tiene varias marcas)

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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(15-10-2024) Publicidad [61]

Componentes que debemos comunicar de la marca 

Esto se refiere a los componentes del branding como tal.

• Nombre de la marca: el nombre es la primera impresión de una marca, debe ser fácil de recordar y debe reflejar los valores.

• Logotipo: es un símbolo visual que identifica a la marca, debe ser memorable, adaptable a diferentes formatos y debe transmitir la esencia de la marca.

• Valores de marca: son principios que guían las acciones de la marca, como la calidad, la innovación, la sostenibilidad, la responsabilidad social. 

Los valores de marca van un poco más allá de los valores universales que nos enseñaron, son valores que tienen que ver con la marca

El branding debe estar centrado en función de los valores.

Lo bueno de tener los valores claros es que ellos idealizan el concepto de la marca.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 6 (Estrategias comunicativas de la marca) impartida en fecha 09-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

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