• El embudo no es lineal porque los clientes pueden saltar etapas, retroceder o avanzar en múltiples direcciones. El modelo debe entenderse como una guía flexible, no como una progresión rígida.
• La psicología es fundamental ya que entender por qué compran los consumidores y no solamente cómo lo hacen, permite diseñar estrategias efectivas que conecten con motivaciones profundas.
• Las emociones dominan. Según Harvard Business Review, el 80% de las decisiones de compra están impulsadas por emociones, tales como: miedo, alegría, confianza y no por análisis racionales.
• Es necesario saber llegar y conectar con el cliente.
• La idea del embudo es vender a través de las emociones.
"El embudo de ventas no es una máquina para vender, es un mapa de las emociones humanas"
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El lobo no puede volar; el águila no puede nadar; y el tiburón no puede correr, pero en el entorno adecuado, dominan"