sábado, 26 de octubre de 2024

(26-10-2024) Social Selling [8]

Nota: nosotros tenemos dos personalidades, la que somos y la que aspiramos ser.

Nota: marketing ataca la personalidad a la que se aspira ser.

Nota: cuando hacemos una campaña, no importa quienes somos sino el público que tenemos al frente.

Nota: hay personas muy celosas con sus creencias, por lo tanto, no se debe hablar de eso porque estamos en un proceso de negociación y venta de productos.

Nota: hay personas que no trabajan sus campañas por sus creencias, en ese caso, no sirven para ser community y social media manager.

Nota: la creencia de un community y social media manager debe ser nula, debe ser apartada porque no puede hacerse un mal trabajo.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(26-10-2024) Social Selling [7]

✓ Estilo de vida: innovadores y supervivientes.

Los estilos de vida también influyen. Tenemos a los innovadores, que son aquellos que pueden comprar lo que quieren; y los supervivientes, que se adaptan a las situaciones, compran hasta donde pueden.

Nota: aunque los innovadores tengan mucho dinero, son más infelices.

✓ Nuevos estilos de vida: dinkis, singles, adultecentes y senior.

Dinkis: parejas recién casadas que no tienen hijos. Se les vende viajes, entradas para conciertos, etc.

Singles: padres o madres solteras. Se les vende cosas para su higiene personal, cosas para sus hijos.

Adultecentes: son adultos y se creen adolescentes. Se les vende videojuegos.

Senior: tienen más de 70 años. Se les vende magnesio, Zinc, minerales, vitaminas.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(26-10-2024) Social Selling [6]

✓ La familia: lealtad de la marca. La familia le da lealtad a la marca.

✓ Cultura: ideas y valores aprendidos. El entorno cultural nos ha enseñado a tener nuevos ideales, son valores aprendidos.

• Diferencias individuales: influyen los siguientes aspectos:

✓ Personalidad: patrón de conducta.

✓ Aprendizaje: hábitos de compra.

✓ Demografía: baby boomer, generación X, generación Y.

Los baby boomers compran todo lo que sea de marca; a la generación X se les vende cosas prácticas; y a la generación Y se les vende la última tendencia, lo único que importa es que les guste.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(26-10-2024) Social Selling [5]

• Entorno: lo que puede influir en el entorno, son los siguientes aspectos:

✓ Influencias personales: líderes de opinión.

Cuando vamos a hacer una campaña con líderes de opinión, que ahora llamamos "influencers", debemos saber escoger a ese influencer que utilizaremos.

El líder de opinión debe tener coherencia con nuestro producto o servicio.

Si lo que se quiere vender es humor, la campaña se enfoca hacia el humor; si no se vende humor, mal podría enfocarse la campaña hacia esa dirección y el nicho de mercado podría minimizarse, se pierde la credibilidad de la marca.

✓ Grupos de referencias: pertenencia, aspiración y disociación.

A cuál se aspira pertenecer y a cuál no se quiere pertenecer. El entorno llama a pertenecer a un grupo.

Nota: cuando se compra un iPhone, esa persona es aspiracional, aspira estar en un grupo.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

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(26-10-2024) Social Selling [4]

Influencias del Consumidor 

• Entorno: depende del entorno en donde esté el consumidor, puede influir su compra.

• Diferencias individuales: las diferencias individuales también influyen en el proceso de compra del consumidor.

Nota: es necesario analizar en qué entorno se realizarán las campañas digitales.

Mercado Meta: es toda la población que consume nuestro producto.

De todo el mercado meta que tenemos, le venderemos a un grupo específico, a nuestro buyer persona. No significa que todos los demás que consumen nuestro producto, no pueden comprarnos.

Ejemplo: si vendemos perrarina, el mercado meta son los perros y la estrategia se enfoca hacia sus dueños.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

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(26-10-2024) Social Selling [3]

En esta parte (búsqueda de información) aparece el community manager, por lo tanto, nuestra campaña debe ser tan buena e interesante, que el comprador no analice a más nadie y pase directamente a su decisión de compra; luego que nos compra, le haremos un seguimiento para saber cómo fue su comportamiento, para saber si quedó o no satisfecho con el producto y con el proceso de venta.

Nota: muchas veces las personas quedan satisfechas con el producto pero no con la atención que les brindaron.

3.- Análisis de alternativas: luego el cliente analiza las alternativas para comprar lo que necesita.

4.- Decisión de compra: finalmente, el cliente decide a quién y cuándo comprar lo que necesita.

5.- Comportamiento después de la compra: luego que el cliente realiza su compra, es necesario saber si quedó satisfecho o insatisfecho con el producto y con la atención brindada.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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(26-10-2024) Social Selling [2]

• Postventa: implica qué tan satisfecho está el cliente desde que vio el producto hasta que lo compró.

Nota: para que haya venta debe existir alguien que necesite el producto y alguien que quiera venderlo.

Nota: para que sea una venta debe existir dinero por medio, debe haber un pago.

Proceso de decisión de compra 

Dentro de la venta hay un proceso de decisión de compra con unos pasos, que son los siguientes:

1.- Percepción de una necesidad: la persona necesita un producto, percibe la necesidad.

2.- Búsqueda de información: una vez que el cliente tiene la necesidad del producto o servicio, buscará la información para adquirir lo que quiere.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
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(26-10-2024) Social Selling

VENTAS DIGITALES 

Nota: el social media manager está dentro del plan integral de comercialización de la empresa.

Nota: se planifican las ventas de un canal digital.

Social selling: ventas sociales, ventas digitales.

Nota: antes de trabajar una red social de una marca, es necesario hacerle una auditoría.

Pilares fundamentales para evaluar una marca en ventas

• Visibilidad: qué tanto conocen a la empresa, qué tan visible es, quién conoce a la empresa.

Si la empresa no es tan visible, la estrategia de marketing debe apuntar hacia el posicionamiento porque nadie la conoce.

• Credibilidad: la marca puede ser muy visible pero no es creíble, entonces la estrategia apunta para ganar credibilidad.

• Conveniencia: en términos de marketing es cuando se adapta todo el proceso de ventas al cliente con el fin de generar su más alta satisfacción.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"De la más profunda oscuridad surge el amanecer" La Casa del Dragón

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