domingo, 4 de agosto de 2024

(04-08-2024) Social Media-4

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Nota: el impacto que tienen en la comunidad online les puede generar más dinero que con la publicidad, por eso muchos deciden ser luego una marca comercial.

Nota: tú, como dueño de tu negocio, puedes perfectamente ser la marca personal que representes a tu marca comercial porque las marcas comerciales hoy en día tienen más impacto cuando son humanizadas.

Nota: es mucho más fácil vender a través de la imagen de una persona que a través de un producto, por eso todas las marcas hoy en día buscan humanizar.

Nota: tiene más credibilidad cuando el dueño de la marca se convierte en la marca personal que representa la marca comercial; y esto no anula que el dueño de la marca pueda contratar modelos o influencers para promocionar a la marca.

Nota: ser una marca personal para apoyar la propia marca comercial, es lo mejor que puede haber.

Nota: si la persona quiere ser anónima, que es completamente válido, debe buscar a otros para humanizar la marca; pero cuando lo hace el mismo autor de la marca personal se verá la diferencia en comparación cuando le paga a alguien.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-08-2024) Social Media-3

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Una de las grandes ventajas de la marca personal es que te puedes desarrollar donde quieras, en el momento que quieras y hacer la actividad económica que quieras porque solamente depende del autor de la marca personal.

La marca personal debe tener un propósito. Tener una marca personal no es tomarse fotos y publicarlas o salir en videos bailando, la marca personal es algo que tiene que seguir una estructura comercial con un propósito. 

Quien desee ser una marca personal debe tener detrás un interés comercial, ya que si no tiene ese interés no es una marca.

No porque tengas una gran comunidad online eres necesariamente una marca personal.

Nota: muchos son quienes hacen marca personal y luego hacen una marca comercial porque monetizan con otra cosa que no es su imagen.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-08-2024) Social Media-2

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Esto pasará con la cantidad de personas que tengas en la comunidad de redes sociales. 

Esa es una de las primeras cosas que deben asumirse al decidir ser una marca personal: la persona debe exponerse, salir al frente de una cámara representando el talento u oficio, por consiguiente, traerá la consecuencia anteriormente explicada.

No es igual ser un negocio con nombre de persona a ser una marca personal. Cuando eres un negocio con nombre de persona, puedes hacer con ese negocio lo que quieres y no necesariamente tiene que ver contigo, no es necesario que exista coherencia.

Otra cosa muy diferente es la marca personal. La marca personal es cuando la persona decide hacer de su profesión u oficio algo que se pueda comercializar, monetizar y algo que se pueda exponer desde quien eres, no depende de más nadie, es fundamental que el autor de la marca personal aparezca. Debe existir coherencia entre lo que la persona hace y lo que muestra que hace, así como también debe existir coherencia entre lo que se publicita y lo que se comercializa. 

Por último, no es tan importante si no tiene un espacio físico donde se pueda desarrollar la marca porque existen marcas personales que se desarrollan solamente en medios online, esto no tiene nada de malo y no las hace ser menos exitosas que aquellas que tienen un lugar físico.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(04-08-2024) Social Media

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"

La imagen de marca de un Community Manager 

La marca personal del Community Manager, personas que quieren hacer de su talento un oficio o profesión.

Una de las primeras cosas que es importante preguntarnos: 

✓ ¿nosotros debemos tener una marca en redes sociales?

✓ ¿qué debe contener?
✓ ¿cómo se debe ver?
✓ ¿cómo me debo ver?

Nota: el Community Manager puede trabajar con marcas personales.

Es importante entender que decidir ser una marca personal es un proceso, esta decisión trae consecuencias, tales como: la marca personal debe exponerse a un grupo de personas o una comunidad digital que tendrán juicios, distintas opiniones de lo que es o parece ser la marca personal.

Quien decida tener una marca personal estará sometido a la exposición. Este sometimiento a la exposición pública hace tener seguidores, personas a quienes les encantan los mensajes, así como también personas a quienes no le gustarán.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 3 (Estrategias para marcas personales) impartida en fecha 1-8-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Una mentira por omisión sigue siendo una mentira"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel