miércoles, 2 de octubre de 2024

(02-10-2024) Plan MKT

• Parte 1: resumen 

Legal Group una marca legal con 1 año en el mercado que ofrece asesorías jurídicas presenciales en las ramas del derecho mercantil y del derecho laboral. No obstante, hay un nuevo producto que está siendo lanzado: asesorías digitales mediante el uso de Zoom como plataforma y WhatsApp como canal de comunicación. La forma de venta del servicio es mediante contrataciones personalizadas.

Actualmente Legal Group cuenta con clientes en Caracas, así como en los estados Aragua y Carabobo. Las oficinas de trabajo para atención al cliente están ubicadas en Maracay, Valencia y Caracas.

La marca tiene un sitio web y usa las siguientes redes sociales para promocionar sus servicios: Instagram, donde cuenta con 7.500 seguidores; y Facebook, donde cuenta con 480 'Me gusta'

La frase del día 
"Las personas te amarán por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(02-10-2024) Community [9]

Metodología para crear el WorkFlow 

1.- ¿Para qué lo vas a hacer? Funcionalidad 

¿Qué esperas obtener del chatbot?

Nota: hay chatbots de atención al cliente, de soporte, de ventas.

2.- Considera todos los escenarios posibles (situaciones)

Situaciones básicas: saludo, preguntar, sugerencias, fracaso, fin.

3.- Dibuja un esquema: incluso a mano, puede ser.

4.- Diseña el flujo de conversación: yo uso Draw.io

5.- Optimizar:

• Personaliza el mensaje 
• Humaniza la conversación 
• Lenguaje y tono de la marca 
• Detecta las preguntas frecuentes 
• Sencillez y precisión en las respuestas

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas te amarán por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(02-10-2024) Community [8]

¿Qué es un chatbot?

Es un programa de computadora con la capacidad de generar conversaciones.

Forma de trabajo: WorkFlow o flujos de trabajo.

WorkFlow: el flujo de la conversación no es más que un diagrama de flujo que representa una progresión sin esfuerzo de respuestas, ocurre en un chatbot en función de condiciones o valores.

No es el guión de la conversación, pero se puede hacer un guión para facilitar el diseño de flujo.

Nota: chatbot permite automatizar las respuestas para una campaña de prospección.

Nota: se puede programar el chatbot para que conozca determinadas palabras.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Las personas te amarán por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel