viernes, 26 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [71]

Benchmarking 
Fuente de la Imagen:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [70]

Benchmarking 
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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

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▷Community Manager◁ [69]

Benchmarking 
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Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

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▷Community Manager◁ [68]

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

Nota: es necesario dar lo mejor en la primera compra del cliente.

Nota: en el segundo contacto nos empezamos a ganar la fidelización del cliente.

Nota: no se puede maltratar a un cliente porque eso puede ser una fuente de difusión de lo negativo, pudiendo así generar una crisis de marca.

Nota: luego de la postventa es necesario que siga la relación con el cliente.

Nota: los cupones de descuento estimulan la recompra en los clientes.

Nota: es necesario realizar publicaciones en la red social y buscar la interacción con los clientes.

Nota: hay que hacer sentir que después de la primera compra, el cliente tiene una ventaja en la segunda.

Nota: hay que generar fidelización convirtiendo al cliente en embajador de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

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▷Community Manager◁ [67]

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

Nota: otra estrategia que utilizan mucho las marcas personales que trabajan con productos digitales (libros) o formaciones, es dar algo, por ejemplo, un e-book gratuito.

Nota: se le da algo al cliente que no genere inestabilidad dentro de la estructura de costo para tener así sus datos.

Nota: todas las estrategias que consistan en dar una prueba del producto, funcionan y generan siempre conversiones, ya que eso es parte del proceso de venta.

Nota: es necesario generar una recompra en el cliente, hacer que nos recomiende y se convierta en fan de marca para que así pueda crecer (la marca) a nivel publicitario. 

Nota: es necesario generar lealtad en el cliente.

Nota: existe una línea muy delgada entre comprar o no un producto.

Nota: el proceso de venta se cierra cuando existe lealtad en el cliente.

Nota: es necesario generar conexión con el cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

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▷Community Manager◁ [66]

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"La belleza es subjetiva"

Consideración: el usuario tiene información acerca de su necesidad pero aún no sabe qué producto o marca es más adecuada. Este es el momento en el que empieza a informarse de marcas en particular.

Decisión: el usuario está decidido hacia un producto y está a punto de hacer su compra final. En esta etapa necesita la validación final y la seguridad hacia la decisión que tomará.

Conversión: seguidamente, el usuario está decidido a realizar su compra. En este punto ya realiza búsquedas más específicas que le ayuden a justificar su compra y que a su vez, puedan acabar motivándola o frenándola.

Fidelización: si tras la compra, el usuario está satisfecho con el producto, y la marca ha ido haciendo un seguimiento, manteniendo el contacto con el cliente hasta fidelizarlo, él se transformará en prescriptor y futuro comprador.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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▷Community Manager◁ [65]

La frase del día 
"La belleza es subjetiva"

Nota: la cadena de difusión se hace cuando tenemos una base de datos de clientes o posibles clientes, generando así, una estrategia.

Extraños | Visitantes | Leads | Clientes | Prescriptor 

Nota: la idea es enviar mensajes de difusión a quienes realmente pueden estar interesados en el producto o servicio.

Nota: el mensaje que se enviará debe ser uno que estimule a quien ya compró para que realice una recompra.

Audiencia: preparación de la web para que sea accesible a todos los usuarios. Considerar SEO, UX y contenido.

Descubrimiento: el usuario es consciente del interés que tiene hacia un producto a partir de algo que le ha generado esa necesidad. Es el momento en el que empieza a hacer búsquedas.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 1 (Smart Marketing, Benchmarking e Inbound) impartida en fecha 11-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"La belleza es subjetiva"

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