domingo, 22 de diciembre de 2024

22-12-2024 / Publicidad Paga [23]

Nota: las personas no se proyectan en gente de edad avanzada, se proyectan en gente joven, siendo eso parte de la psicología del consumidor.

Ubicación de la conversión 

Se elige dónde se quiere aumentar la interacción, en cuál App de mensajes deseamos que aparezca nuestro anuncio, dónde manejaremos los resultados, así como también elegiremos cuál FanPage de Facebook está asociada a nuestro Instagram.

Objetivo de rendimiento

Podemos maximizar el número de conversaciones para que se intenten mostrar los anuncios a las personas con más probabilidades de tener una conversación siempre con nosotros.

También se puede maximizar el número de clics en enlace para que Meta intente mostrar los anuncios a las personas con más probabilidades de hacer clic en ellos.

En la Big Data, Meta tiene información de los contactos que son propensos a conversar y quiénes solamente hacen clic.

Más clics: es apropiado cuando colocamos en los anuncios "Reservar", "Registrar", "Comprar", "Descargar", etc.

Más conversaciones: es ideal cuando se coloca en el anuncio "Más información", dándonos la oportunidad de que el vendedor online converse con el potencial cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El enojo es el distintivo de los necios" - Eclesiastés 7:9

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-12-2024 / Publicidad Paga [22]

Pruebas A/B

Para ayudar a mejorar el rendimiento de los anuncios, prueba versiones con diferentes imágenes, textos, públicos o ubicaciones. Para fines de precisión, cada una de ellas se mostrará a grupos distintos de tu público.

Pruebas A/B permiten comparar dos publicaciones del mismo tipo pero con distintas características de textos o visuales.

Una vez que se generan las publicaciones que se relacionan con un mismo público objetivo, Meta nos dirá cuál de esas publicaciones le gustó más a las personas, adoptando entonces ese estilo para implementar en futuros posts. 

Es algo que nos ayuda a conocer nuestro público objetivo poco a poco: tipo de imágenes que les gustan, de modelos, de colores, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El enojo es el distintivo de los necios" - Eclesiastés 7:9

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-12-2024 / Publicidad Paga [20]

Presupuesto de la campaña Advantage

Con el presupuesto de la campaña Advantage, tu presupuesto se distribuirá entre los conjuntos de anuncios que se están entregando para conseguir más resultados en función de la estrategia de puja y el rendimiento que selecciones. Puedes controlar el gasto de cada conjunto de anuncios mediante los límites de gasto del conjunto de anuncios.

Cuando se activa la casilla del 'Presupuesto de la campaña Advantage' y hay varios anuncios, el presupuesto se asigna aleatoriamente al anuncio que el algoritmo considere que tiene mayor interacción.

Nota: si se eligen varios anuncios en una misma campaña publicitaria, es un solo público objetivo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El enojo es el distintivo de los necios" - Eclesiastés 7:9

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

22-12-2024 / Publicidad Paga [19]

Nota: puede crearse una campaña publicitaria desde el administrador de anuncios de Meta para que se vea solamente en Instagram, Facebook o ambas.

Nota: aunque la campaña publicitaria se haga desde Meta para Instagram, el algoritmo que se usa es el de Facebook, no es el de Instagram.

Categorías de anuncios especiales

Hay que activar la casilla de: 'Categorías de anuncios especiales' cuando la publicidad se relaciona con productos y servicios financieros, empleos, viviendas, temas sociales, elecciones o política para que no bloqueen el anuncio. Es una especie de protección contra estafas crediticias, inmobiliarias, etc.

Cuando se declaran las categorías de anuncios correspondientes, estos cumplirán con las normas publicitarias de Meta, en consecuencia, existirá menos probabilidad de rechazo.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 18 (Publicidad Paga en Meta) impartida en fecha 10-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El enojo es el distintivo de los necios" - Eclesiastés 7:9

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel