domingo, 17 de noviembre de 2024

Manual de Marca [18] / 17-11-2024

Fotografías para la marca: se explica qué tipos de fotografias se usarán para la marca.

Nota: la tipografía primaria de la marca puede combinarse con la tipografía secundaria.

4.- Usos no correctos: se explican algunos ejemplos de aplicaciones incorrectas en la marca. El mal uso desvirtúa y perjudica la notoriedad de la marca. Los usos no correctos se circunscriben en:

• mal uso o modificación de los colores corporativos;

• distorsiones en las proporciones horizontal y vertical del logo;

• cambios en la distribución o eliminación de elementos;

• uso en baja resolución;

• uso de efectos;

• cambios en la tipografía;

• usos no correctos en fondos de colores claros no corporativos;

• usos no correctos en fondos de colores saturados no corporativos;

• usos no correctos en fondos de colores oscuros no corporativos;

• usos no correctos en fotos con predominancia clara y oscura.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que no quiera caer, no debe andar en lugares resbalosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Manual de Marca [17] / 17-11-2024

3.- Variantes y usos: se explican las variaciones de la paleta de color en el logo, en qué color se mostrará el logo principal y el sitio donde será usado. De igual manera se explicará con cuáles colores no corporativos de fondo se usará el logo de la marca.

Nota: fondos de color no corporativo se refiere a fondos que no tengan nada que ver con los colores de la marca.

Nota: debe existir armonía entre los colores de fondos no corporativos y el logo.

Nota: se explican las versiones del logo en fondos claros, oscuros y fondos de fotografías.

Patrones de marca: se explicará cuál o cuáles patrones usa la marca en fondos claros y oscuros.

Nota: vinil, decorativo, papel decorativo, agendas, libretas, estampados en telas entre otros usos de los patrones.

Set de íconos: se explicará cuáles íconos maneja la marca y en qué situaciones, como por ejemplo: dispositivos, decorativos, agendas, entre otros usos.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 12 (Manual Corporativo y Manual de Marca) impartida en fecha 13-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El que no quiera caer, no debe andar en lugares resbalosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel