lunes, 19 de agosto de 2024

(19-08-2024) B4 Experiencia Usuario-9

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

"La reputación se ha convertido en un activo estratégico para las compañías. Hoy, es uno de los intangibles claves para cualquier organización. Negocios con buena reputación demuestran una capacidad diferenciadora para atraer inversiones, retener clientes y empleados, a la vez que construyen mayores niveles de satisfacción y fidelidad hacia sus productos y marcas", Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.
 
La ira de los consumidores en su punto de ebullición

Tras un año en el que se han producido importantes brechas en la seguridad de los datos, así como retiradas de productos de prestigiosas marcas, la falta de honradez mostrada por las compañías ha incrementado la insatisfacción de los consumidores.

La gente se siente más afectada por aquello que les influye directamente, y la seguridad e higiene alimentaria es un claro ejemplo de ello. Tras la crisis de la carne de caballo en Europa, más de las tres cuartas partes de los consumidores encuestados (77%) han asegurado que rechazarían toda aquella marca que produjera alimentos de manera antihigiénica. Esta preocupación es aún mayor en varios mercados europeos como Italia, Francia o Alemania, situándose España en cuarto lugar con un 85%.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(19-08-2024) Social Media-69

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Nota: deben construirse base de datos para la marca.

Insight: hay que buscar o entender dónde están las necesidades del cliente, qué busca o necesita el cliente y trabajar en función de eso.

El manejo de emociones o sentimientos es parte de la publicidad para decir que el producto es bueno.

Nota: el mundo digital es un universo.

Nota: hay que saber resaltar el elemento diferenciador en el producto.

Nota: hay que resaltar con autoridad que el producto o servicio es real, bueno y existe.

Conversión stars

Si estamos en redes sociales debemos proyectarnos, dejarnos descubrir.

Hay que educar a los clientes de cualquier manera.

Nota: se busca experiencia/cliente, un efecto WOW, que las personas sientan apoyo o respaldo para que nos acompañen en todos los sentidos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(19-08-2024) Social Media-68

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

7.- Creadores de contenido: también pueden utilizarse como estrategia para hacer los nichos y audiencia de calidad, verificar el plan de contenido, generar tráfico, aumentar seguidores, generar los leads y trabajar la proyección.

TikTok: usar TikTok también es otro tipo de estrategia.

Espontaneidad: se pueden trabajar los esquemas de espontaneidad porque la espontaneidad también ayuda y gusta.

Un contenido espontáneo y no tan producido también permite conectar como marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(19-08-2024) Creación de Contenido-4

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Características de un creador de contenido 

5.- Indispensable ser creativo: pon en marcha tu creatividad. Ninguna idea es muy grande. 

Debes ser capaz de crear nuevas e interesantes formas de exponer los temas. Serás observador, capaz de encontrar diferentes ángulos y formas de abordar un mismo tópico.

6.- Cazador oficial y certificador de tendencias: tú, como creador de contenido debes estar atento a lo que sucede a tu alrededor en redes sociales, televisión, revistas electrónicas, blogs, periódicos, influencers, todo es fuente de conocimiento e inspiración que utilizarán al momento de escribir. Cualquier cosa diferente puede ser útil para tu marca con el enfoque correcto; tu idea puede ayudarte a impulsar tu contenido.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"Escapar es rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel