martes, 21 de mayo de 2024

21-5-2024 / Community Social Media Manager [36]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

El Branding tiene que ver con que la persona me recuerde y elija entre las marcas que tiene (competidores)

El Branding tiene que apuntar hacia el posicionamiento, debe hacer que la persona recuerde la marca a largo plazo en el tiempo. 

El posicionamiento incluye también que el Branding está asociado a estudiar el mercado, a la competencia y entender cómo se están posicionando ellos en el mercado, cómo están trabajando su propio Branding y por ende, cómo puedo yo diferenciarme. 

La clave está en la diferenciación porque eso permitirá tener reconocimiento e identificación, resaltar y poder ser recordado. 

Hay que buscar un atributo diferenciador que se pueda resaltar y transformar. 

Es necesario diferenciarse de la competencia. 

El posicionamiento tiene que ver cómo se establece la diferencia para que las personas recuerden el producto o servicio, así como la experiencia brindada.

Hay que buscar un elemento diferenciador e identificador.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

21-5-2024 / Community Social Media Manager [35]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

El propósito debe ir orientado a cubrir una necesidad, un deseo, un anhelo. Al tener claro el propósito es más fácil descubrir la esencia de la marca.

La esencia se debe orientar y vincular en función de las personas que disfrutarán la marca. El concepto de marca debe estar basado en las personas que formarán parte de esa comunidad.

El para qué, el por qué y el cómo son claves en una marca.

Parte del Branding es entender que se tiene que escribir la esencia de la marca (misión, visión, valores, personalidad), se debe determinar lo que caracteriza la marca en función de rasgos humanos.

Una vez que se tiene la esencia de la marca es que se puede comunicar a través de los medios.

2.- Posicionamiento: se trabaja el concepto de Branding para lograr posicionamiento en un público. La persona debe sentir, recordar, pensar y entender la conexión que tiene con la marca.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

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21-5-2024 / Community Social Media Manager [34]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Haciendo Branding

Aspectos de la Construcción de Branding 

1.- Esencia: es el alma de la marca. Aspectos que deben desarrollarse para que el concepto de marca esté claro. 

El concepto de marca incluye valores, misión, visión, personalidad de marca. Todo esto es lo que queremos que la marca promueva a través de los impactos visuales y conceptuales.

La esencia de la marca incluye revisar todo lo que tiene que ver con la construcción de la marca. Es importante estar claro aquí con el propósito.

No se debe trabajar solamente en base a lo que se quiere lograr como consecuencia del propósito sino que debe definirse bien qué es lo que se quiere hacer y para qué se quiere hacer.

El para qué no se trata de ganancias, de dinero, el dinero es la consecuencia de un para qué bien diseñado, de un propósito bien desarrollado.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
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21-5-2024 / Community Social Media Manager [33]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 
 
No olvides que tu marca debe ser inolvidable 

Recuerda bien el propósito de crear una marca, y que en definitiva es trascender. Una marca no debe tener caducidad, no debe vencer, ni finalizar aunque su creador se extinga, porque cuando una marca llega a la mente y al corazón de las personas, forma parte de ellas, su propia existencia no depende ya de su creador sino de quienes la han convertido en una marca inolvidable.

Una marca así es el sueño de muchos.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

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21-5-2024 / Taller Community Manager [7]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

TikTok 

▪︎ Algoritmo amigable.

▪︎ Ayuda al crecimiento.

▪︎ Puedes crear contenido informativo, explicativo, de entretenimiento, recetas, etc.

▪︎ Debemos adaptarnos a la plataforma haciendo uso de la música y challenges.

▪︎ Constancia permanente (2 TikToks diarios)

▪︎ La desventaja que tiene es que los usuarios probablemente no te recuerden porque ven muchos TikToks.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

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21-5-2024 / Taller Community Manager [6]

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

¿Qué herramientas necesita un Community Manager para trabajar?

▪︎ Smart Phone gama media (U$200 en adelante)

▪︎ Modelos referenciales de teléfonos inteligentes: iPhone 11 en adelante; Samsung A55; Xiaomi Redmi Note 13; Xiaomi Poco X5.

▪︎ Computadoras para trabajar con Photoshop cuyo procesador sea I5, 8GB de RAM (mínimo), disco de estado sólido. 

▪︎ Si es sólo para Canva y gestión, computadora con procesador I3, 8GB de RAM y disco de estado sólido.

▪︎ Internet de fibra óptica. 

▪︎ Banco de imágenes y vectores.

▪︎ Herramientas de diseño como Canva Pro.

▪︎ Formación constante. 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel