La frase del día
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Haciendo Branding
Aspectos de la Construcción de Branding
El Branding tiene que ver con que la persona me recuerde y elija entre las marcas que tiene (competidores)
El Branding tiene que apuntar hacia el posicionamiento, debe hacer que la persona recuerde la marca a largo plazo en el tiempo.
El posicionamiento incluye también que el Branding está asociado a estudiar el mercado, a la competencia y entender cómo se están posicionando ellos en el mercado, cómo están trabajando su propio Branding y por ende, cómo puedo yo diferenciarme.
La clave está en la diferenciación porque eso permitirá tener reconocimiento e identificación, resaltar y poder ser recordado.
Hay que buscar un atributo diferenciador que se pueda resaltar y transformar.
Es necesario diferenciarse de la competencia.
El posicionamiento tiene que ver cómo se establece la diferencia para que las personas recuerden el producto o servicio, así como la experiencia brindada.
Hay que buscar un elemento diferenciador e identificador.
Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Todas las marcas desean estar en la mente de las personas, pero las más inteligentes quieren estar en su corazón" Morella Nieto