viernes, 31 de enero de 2025

Campañas de Publicidad [8] | 31-01-2025

Elementos clave en campañas de branding 

Diferenciación y utilidad.

• ¿Qué te motiva? 
• ¿Qué te diferencia?
• ¿Cuál es la historia de tu negocio?

Segmentación y posicionamiento.

• ¿Cómo te posicionas en el mercado?

Consistencia y coherencia.

• ¿Cómo quieres que te reconozcan?
¿Sigues una línea en tus mensajes?

Canales

• Google ADS
• TikTok 
• Instagram 
• LinkedIn 
• YouTube

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [7] | 31-01-2025

2.- Branding: sirve para posicionar a una marca dentro del mercado, así como también para distinguirla de sus competidores.

¿Dónde incide el branding?

• La identidad de marca 
• La imagen de marca 
• El valor de la marca 
• La experiencia de la marca 
• La personalidad de la marca 
• La coherencia de la marca 
• La comunicación de la marca 
• La amplitud de la marca 
• La diferenciación de la marca 
• El posicionamiento de la marca 

Nota: a través de la publicidad se pueden decir los valores de la marca.

Objetivo de las campañas de branding 

• No están dirigidas a tráfico sino a impactar en el usuario para que recuerden a la marca.

• Tienen un mayor rendimiento a largo plazo.

"Una buena definición de estrategia de branding es la intención considerada del papel positivo que una empresa quiere desempeñar en las vidas de las personas a las que sirve y las comunidades que la rodean." Fuente: Neil Parker, director de estrategia y cofundador de Co:Collective.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [6] | 31-01-2025

Percepción de la marca.

Nota: debe existir coherencia entre lo que se transmite y lo que llega al público.

Nota: la persona que compra por precio no garantiza fidelidad.

Indicadores de éxito 

Son campañas con resultados a largo plazo. No se puede medir el ROI. Es muy complicado medir porque no se está vendiendo nada, ya que el objetivo es el posicionamiento.

Crecimiento a largo plazo que se puede percibir con el reconocimiento.

Nota: el branding es a largo plazo y el marketing a corto plazo.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [5] | 31-01-2025

1.- Awareness o reconocimiento: es un objetivo para darte a conocer. Es recomendable para marcas nuevas.

¿Qué es awareness? 

Conciencia de marca.

Es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores. Sirve para analizar cómo las empresas están asociadas a los productos que comercializan.

El objetivo de aumentar el brand awareness es hacer que una marca gane notoriedad, sea recordada positivamente por el público y se vuelva distinta en el mercado.

Las campañas awareness no apuntan a clientes actuales en el mercado porque nadie conoce la marca; le habla a clientes potenciales en el futuro.

Nota: una cosa es lo que piensa el dueño de la marca y otra muy distinta es cómo el público la percibe.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel