viernes, 17 de mayo de 2024

17-5-2024 / Community Social Media Manager [23]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Una marca puede verse como la extensión de su creador?

En cierta forma, es así. Una marca que carezca de características humanas, no tendrá conexión alguna con las personas, necesitamos que exista empatía entre las marcas y las personas para que haya una conexión emocional.

Una marca que no tenga impregnada nuestra esencia como creadores, carecerá de alma, tendrá cuerpo, nombre, una imagen física y tratará de decir algo, pero su mensaje será vacío, sus palabras huecas y su presencia casi inadvertida.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [22]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Qué es una marca?

Una marca es un signo que representa o simboliza una combinación de valores, ideas y pensamientos que conforman un concepto, va más allá de imágenes, íconos o logos, porque engloba el sentir y pensar de una persona o grupo de personas. Su definición debe trascender lo pragmático, lo visible y lo concreto, para explorar lo abstracto que puede ser un pensamiento y poder plasmarlo luego en formas, colores, imágenes y palabras.

Si una marca no refleja lo que piensa y siente su creador, su perdurabilidad será muy difícil, por no decir imposible. La esencia que deja el creador en la marca permite que ella logre tener una personalidad, valores, formas de pensamiento, ideales e incluso sentimientos. 

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [21]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Propuesta Única de Valor (PUV) - Plantilla

▪︎ Beneficios 
▪︎ Características 
▪︎ Experiencias

▪︎ Empresa
▪︎ Producto 
▪︎ Cliente ideal
▪︎ Sustitutos

▪︎ Necesidades 
▪︎ Deseos
▪︎ Inquietudes 

▪︎ Competencia > Promesa
▪︎ Atributos 
▪︎ Beneficios 

Para crear el eslogan:
▪︎ Mantenlo simple
▪︎ No más de 3 palabras
▪︎ Preferentemente una frase
▪︎ Establece tu voz de marca
▪︎ Piensa en tu promesa: debe tener vinculación

"Si las personas creen que comparten valores con una empresa, se mantendrán fieles a la imagen de la marca" - Schultz

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [20]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

▪︎ ¿Cuánto tiempo permanecemos enganchados emocionalmente con una marca?

▪︎ ¿Es cuestión de amor o de branding?

▪︎ Haciendo branding

1.- Esencia: encuentra tu grandeza. La grandeza es para todos. Encuentra la tuya.

2.- Posicionamiento. 

3.- Identidad visual.

4.- Identidad conceptual: naming (nombre), packing (empaque), promesa de marca, propuesta única de valor.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [19]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Tipos de eslogan

5.- Emotivos: aprovechan su producto o servicio como una forma de brindarle a su audiencia un sentimiento particular o satisfacer una necesidad emocional. 

Ejemplo: L'Oréal Paris "porque tú lo vales"

6.- Persuasivos: intentan convencer a sus clientes de que sus marcas o productos pueden ayudarlos a resolver un problema en particular. 

Ejemplo: Burguer King "Hazlo a tu manera"

Nota: el eslogan vincula con la promesa de marca o en su defecto, debería salir de la promesa.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [18]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Tipos de eslogan

2.- Descriptivos: describen lo que hace tu negocio o lo que puede ofrecer a los clientes potenciales en una frase memorable, por ejemplo, Walmart: Ahorra dinero. Vive mejor.

3.- Comerciales: es una frase pegadiza que habla de la marca o los servicios generales de su empresa. 

Ejemplo: KFC para chuparse los dedos.

4.- Creativos: el eslogan creativo debe ser único y específico para la marca, pero lo suficientemente fácil de entender. 

Ejemplo: Red Bull te da alas.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

17-5-2024 / Community Social Media Manager [17]

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

El eslogan parte del concepto.

Un eslogan, tal como lo define Merriam-Webster, es una frase breve para llamar la atención que se usa en publicidad o promoción.

Reglas del eslogan

1.- Corto: se recomienda un máximo de 3 palabras.

2.- Claro y sencillo.

3.- Fácil de recordar.

4.- Lenguaje familiar.

Tipos de eslogan: publicitarios, descriptivos, comerciales, creativos, emotivos, persuasivos.

1.- Publicitarios: pueden cambiar con diferentes campañas publicitarias, por ejemplo, campaña de la marca Zara con objetivos de inclusión: amo tus curvas.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Cada momento histórico está marcado por sus propias condiciones"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel