Cómo mejorar las zonas frías
• Promociones destacadas: colocar productos en oferta o con descuentos llamativos para atraer el tráfico hacia esas áreas.
• Displays y señalización: usar carteles, colores vivos o elementos visuales llamativos que dirijan la atención del cliente y de esa manera, decida ir a dicha zona.
• Iluminación estratégica: incrementar la iluminación en las zonas frías para hacerlas más atractivas.
• Reorganización del layout: rediseñar el flujo de tránsito dentro de la tienda para que los clientes pasen por las zonas frías.
• Productos populares: colocar productos de alta demanda o interés en esas áreas para atraer la atención.
• Actividades interactivas: instalar puntos de experiencia, como demostraciones o degustaciones, en estas zonas.
Nota: lo que más se rota es lo que se quiere vender.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La pobreza es la suma de horas mal utilizadas"