La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Aspectos positivos o negativos que pueden representar los colores
✓ Rosa: se asocia culturalmente a lo femenino.
• Positivo: ternura, cariño, bondad, amor, infancia, suavidad.
• Negativo: superficialidad o vanidad.
✓ Marrón: gracias a que proviene de la tierra, es muy común tenerlo arraigo con nosotros.
• Positivo: naturaleza, fiabilidad, seriedad, confianza, seguridad y amistad.
• Negativo: aburrimiento, conformismo y sucio.
Nota: el color marrón en algunos contextos puede representar elegancia por la moda masculina.
✓ Negro: no es un color, es la ausencia de luz. El negro es un valor que está predeterminado en todos lados, por ende, es obvio y no se menciona.
• Positivo: potencia, fuerza, inteligencia, glamour, lujo y modernidad.
• Negativo: muerte, luto, oscuridad y misterio.
Nota: el "color" blanco representa la cercanía y unión, a diferencia del "color" negro que representará siempre el poder y la autoridad, es como una especie de "superior a ti" y el blanco es como "igual a ti"
Nota: muchas marcas de lujo utilizan el color negro.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El que come callado, come dos veces"
Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel