lunes, 20 de mayo de 2024

20-5-2024 / Alibaba Importante [7]

La frase del día 
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

El Incoterm FOB se utiliza mucho en importaciones marítimas.

Al interactuar con el proveedor, hay que solicitarle fotos reales del producto.

Es recomendable pedirle al proveedor que nos cotice el envío aéreo con las empresas UPS, Fedex o DHL.

En ocasiones suministran el costo de los productos en unidad; o en su defecto, el costo total.

Cuando vamos a cancelar los productos, el proveedor es quien nos crea la orden para hacer el pago. Hay que decirle al proveedor que nos cree una orden para pagarle dentro de Alibaba, nunca fuera de la plataforma.

Cuando el proveedor nos suministre la orden para pagar, debemos revisarla cuidadosamente y ver que todo lo acordado esté plasmado ahí.

Una vez que hagamos el pago, hay que avisarle inmediatamente al proveedor para que sepa que nos puede despachar los productos.

Hay que pedirle al proveedor el Tracking Number o número de guía cuando nos haga el envío.

Los tiempo normales mediante vía aérea para que lleguen los productos, es entre 2 o 3 semanas.

Cuando nos lleguen los productos, es importante verificar las unidades y la calidad.

Fuente de la Información:

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20-5-2024 / Alibaba Importante [6]

La frase del día 
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

Ejemplo referencial de los límites de importación aérea. Este ejemplo aplica para Colombia, no obstante, la mayoría de los países latinoamericanos tienen normas parecidas:

a) El valor de la mercancía más el envío desde China no puede superar los dos mil dólares americanos. En el caso que supere ese monto (USD2.000), hay que hablar con el proveedor para que realice varios envíos y no llegue todo junto.

b) La mercancía no puede exceder en su volumen los 1,5 metros. Aplica si se suman muchas cajas. En este caso, hay que hablar con el proveedor y decirle que haga varios envíos en días distintos. 

c) El peso de la mercancía no puede superar los 50 kilos por vía aérea. Si supera los 50 kilos, lo mejor sería hacer varios envíos.

Los Incoterms definen quién asume la responsabilidad del costo en el proceso logístico de los envíos.

Fuente de la Información:

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20-5-2024 / Alibaba Importante [5]

La frase del día 
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

Cotizar con 2 o 3 proveedores.

Subir una imagen del producto que queremos comprar en el buscador de productos de Alibaba.

Comprarle a proveedores que hayan vendido más de diez mil dólares americanos en la plataforma Alibaba.

Mientras más se cotiza con varios proveedores, mejor.

Los proveedores tienen cantidades mínimas de ventas.

Nunca se puede comprar de manera directa como en Mercado Libre, por ejemplo.

El costo del envío estimado que se refleja en los productos, muchas veces no es el costo real, por ello, hay que consultar ese costo con el proveedor.

Hay que tener presente los límites de importanción aérea y los Incoterms para no tener problemas en Aduana.

Fuente de la Información:

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20-5-2024 / Community Social Media Manager [32]

La frase del día 
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Cuánto tiempo permanecemos enganchados emocionalmente con una marca?

Cada vez más el tema de marketing emocional hace que nosotros seamos desleales porque hay innovaciones, otras marcas en el mercado, otros productos que nos brindan esa emocionalidad que estamos buscando.

Marcas emergentes, tendencias de marcas.

El concepto de marca debe estar arraigado para poder sobrepasar el tema emocional y lograr mantenerse en la memoria de la persona, en su conciencia como primera opción de elección. 

El tema emocional es un tema momentáneo.

¿Es cuestión de amor o de branding?

El amor es una emoción, el amor puede ser por un momento, pero el branding va mucho más allá.

El ser humano conecta y busca las marcas que forman parte de su conciencia, las que están posicionadas en su mente.

Hay que posicionarse en el corazón de las personas a través de lo emocional y en sus mentes. Mediante mente y corazón se conecta con la marca, pensar en la marca y amarla.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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20-5-2024 / Community Social Media Manager [31]

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"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

El problema de las emociones, es que las emociones pasan. 

Para poder mantener a una persona conectada con la marca a través del marketing emocional, eso implica un trabajo arduo, frecuente, constante en el que se siempre se esté tratando de generar emociones en los consumidores, eso implica campañas publicitarias, utilizar el tema emocional, conexiones, estrategias en las que se premie la fidelidad, estrategias en las que se vincule con el público. Esto siempre será a corto plazo. 

En cambio cuando se hace branding, se trabaja a largo plazo. Se hace que la persona memorice, recuerde de manera consciente y metaconsciente la marca, el producto, el logo, el eslogan.

El branding nos ayuda a quedar en el tiempo, en el recuerdo de las personas; mientras que en el marketing las emociones son más efervescentes, más efímeras.

El marketing es a corto plazo.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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20-5-2024 / Community Social Media Manager [30]

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Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Pepsi es un concepto de marca dirigido a personas de acción, a personas que les encanta el dinamismo, a personas juveniles en movimiento. Ellos entienden su nicho de mercado.

El concepto de marca de Coca-Cola se circunscribe en el estereotipo de personas más tranquilas, que no les gusta exhibirse, el perfil de las personas se dirige a lo sentimental y sensible. Todo esto es porque Coca-Cola es inspiradora, está orientada a personas que les apasiona el tema de las emociones, de la familia, de los amigos. 

El branding de Coca-Cola se dirige a mostrar una marca muy sentimental, sensorial y emotiva.

Las emociones pasan - Zygmunt Bauman.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

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20-5-2024 / Usos IA MKT [5]

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"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards

11.- DALL-E

Es un sistema de Inteligencia Artificial que permite crear distintos tipos de imágenes realistas. Son sistemas interesantes para crear imágenes que se puedan utilizar en publicaciones de redes sociales, en post o blogs en los que se publique para complementar la información que se dé en texto.

12.- ClipDrop

Es un sistema que ayuda a mejorar cómo se ve una imagen

13.- Luciérnagas 

Es un asistente de Inteligencia Artificial para reuniones. Ayuda a grabar las reuniones con los equipos, proveedores, clientes. 

Esta herramienta transcribe las reuniones. También tiene un buscador.

14.- Supermeme

Sirve para generar memes con Inteligencia Artificial.

15.- ChatGPT

Un sistema de Inteligencia Artificial que es un chat que responde lo que le preguntes. También se utiliza como un sistema de búsqueda.

Nota: la clave del uso de la Inteligencia Artificial es ahorrar tiempo y dinero.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica

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20-5-2024 / Usos IA MKT [4]

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8.- Grammarly 

Es interesante para el uso adecuado y correcto de la gramática. Hace correcciones en distintos idiomas.

9.- Smartly

Automatiza la personalización para crear anuncios más inteligentes, más rápidos y que conviertan mejor. Este sistema complementará a quien gestione las campañas de publicidad digital.

La publicidad digital, bien sea en Google ADS, Facebook, Instagram, TikTok cada vez es más compleja porque hay más parámetros, más ofertas, más competencias, por lo que centrarnos sólo en una gestión manual dejará de lado muchas variables que no tenemos en cuenta y que están haciendo que nuestros anuncios no den los resultados que pueden dar. Esta herramienta ayudará para que la creación de esos anuncios publicitarios sean más inteligentes. 

10.- Jasper 

Mediante esta herramienta se crea contenido de alta calidad con creatividad.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica

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20-5-2024 / Community Social Media Manager [29]

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Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

Dejando huellas indelebles

No olvidamos a quienes han formado parte de fuertes contextos emocionales en nuestras vidas, sus recuerdos se fijan con más intensidad porque han promovido sentimientos que en definitiva no se eliminan sólo con voluntad. La ciencia ha comprobado como nuestro cerebro mantiene en memoria todos esos momentos que han sido intensamente emotivos y la forma en que esos recuerdos se activan con olores, colores, formas, palabras o imágenes.

Una marca inolvidable debe ser capaz de conectar con las emociones, debe generar momentos profundos e intensos con las personas, deben hacer reír, llorar, añorar, recordar, desear, anhelar, sorprender, entusiasmar, en resumen, hacer sentir.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
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20-5-2024 / Taller Community Manager [5]

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Elabora una propuesta para redes sociales 

▪︎ ¿Cuáles servicios ofrecerás?

▪︎ Trabaja con packs de gestión.

▪︎ Ten aliados para los servicios que no manejas.

▪︎ Consulta si debes crear un perfil desde cero.

▪︎ Verifica de dónde es el cliente con el que trabajarás.

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

¿Debo cobrar por adelantado?
Depende el tipo de cliente, lo ideal es cobrar el 50% adelantado y al culminar el mes, el 50% restante.

¿Debo hacer un contrato?
No es necesario, siempre y cuando llegues a un acuerdo con el cliente referente al pago, al tiempo del servicio y a lo que vas a ofrecer.

¿Las herramientas pagas las cancela el cliente o el Community Manager?
El Community Manager, ya que normalmente son usadas para los distintos clientes con los que se trabaja.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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20-5-2024 / Taller Community Manager [4]

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Habilidades para ser Community Manager (CoMa)

▪︎ Buena ortografía. 
▪︎ Capacidad de aprender y renovarse.
▪︎ Saber detectar tendencias.
▪︎ Proporcionar adecuada atención al cliente.
▪︎ Ser altamente creativo.
▪︎ Mostrar ingenio para responder cualquier comentario. 
▪︎ Ser organizado.
▪︎ Sentir empatía con los clientes.
▪︎ Ser apasionado del #BuenSocialMedia.

¿Cuánto cobrar mensualmente como Community Manager?

Venezuela: paquete de gestión que incluye respuesta de comentarios y mensajes directos (DM's), propuesta de estrategias, publicación de posts y mini análisis estadístico: USD50 mensual.

Estados Unidos de América: sumarle aproximadamente USD30 más al paquete.

Chile: sumarle entre USD10 a USD15 más.

Servicios extras: diseño, sesión fotográfica, servicio de ADS, creación de calendario de contenido, creación de copys, etc.

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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20-5-2024 / Taller Community Manager [3]

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Labores del Community Manager 

1.- Planteamiento de estrategias: crear y ajustar según el tipo de marca.

2.- Monitoreo del contenido: verificar que todo esté publicado tal como se planificó.

3.- Planificación de contenido: adoptar las estrategias y organizar la frecuencia. 

4.- Respuesta: responder los comentarios y mensajes directos.

5.- Conocimiento de la audiencia: saber hacia quiénes está dirigida la marca, a quién le estás hablando.

6.- Análisis y resultados: revisar las estadísticas y hacer comparaciones.

Nota: el Community Manager no elabora diseños ni crea el contenido, esos son servicios extras que puede ofrecer.

Características del Community Manager 

▪︎ Comunicación 
▪︎ Formación 
▪︎ Escucha activa 
▪︎ Multitasking (multitarea)
▪︎ Flexibilidad 
▪︎ Enfoque
▪︎ Pasión y empatía 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

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Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel