viernes, 7 de marzo de 2025

07-03-2025 | Touch points [14]

¿Qué sienten nuestros clientes? 

Puntos de dolor / pain points.

Es necesario entender qué sienten nuestros clientes en cada momento: al pagar, en los probadores, en la espera, etc. Es necesario saber si el proceso es cómodo o no.

Ejemplo: qué pasa cuando el proceso es lento y la persona está apurada.

Nota: la experiencia de un restaurante es lenta, en contraposición a la comida rápida.

¿Por dónde atenderlos? 

Canales.

Es necesario buscar adaptabilidad, barreras tecnológicas, confianza en el canal.

Antes de diseñar el customer journey hay que saber los canales que se utilizarán.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas más felices en redes sociales suelen tener los secretos más oscuros"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

07-03-2025 | Touch points [13]

• Promoción: crecimiento de la marca, aumentando el reconocimiento de la marca en el sector que opera y, por lo tanto, una expansión de la marca.

El viaje del cliente customer journey: ¿de qué trata?

Permite estructurar visualmente el viaje de una experiencia desde la perspectiva del usuario (cliente).

Diseñar el viaje del cliente no siempre es igual porque cada tipo de cliente puede llevar un viaje diferente, pero también puede depender de cada situación (proceso).

Nota: ingeniería de proceso en una marca.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas más felices en redes sociales suelen tener los secretos más oscuros"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

07-03-2025 | Touch points [12]

• Aumentar la fidelización y rentabilidad: son muchas las ventajas de tener clientes fidelizados. Los clientes habituales no sólo consumen más, sino que comparten su experiencia positiva con otros potenciales clientes, recomiendan la marca y prefieren no acudir a la competencia.

Contar con clientes fidelizados permite ahorrar el costo en marketing digital que supondría captar clientes nuevos todo el tiempo.

Nota: debe brindarse una experiencia postventa positiva.

Nota: asumir un nuevo cliente es más costoso que fidelizar.

Nota: a los clientes nuevos hay que atraerlos, convencerlos, persuadirlos, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas más felices en redes sociales suelen tener los secretos más oscuros"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

07-03-2025 | Touch points [11]

Beneficios de los touch points 

• Buen posicionamiento y diferenciación: nuestra estrategia debe estar siempre sujeta a una evaluación continua y a un análisis exhaustivo para hacer seguimiento constante de las acciones implementadas, así como también para definir los puntos fuertes y debilidades de nuestras comunicaciones.

Ejemplo: un punto débil puede ser tardar en responder; y se puede mejorar a través de un saludo agradable.

Nota: un cliente nuevo debería trabajarse con respuestas distintas en relación a los clientes habituales.

Nota: es necesario trabajar constantemente para mejorar la experiencia del cliente.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas más felices en redes sociales suelen tener los secretos más oscuros"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel