domingo, 10 de noviembre de 2024

Campañas Publicitarias [10] / 10-11-2024

Para trabajar con las campañas publicitarias de intriga, es necesario:

• Establecer una fecha de lanzamiento: decir cuando ocurrirá el lanzamiento.

• Imprimir entusiasmo: hacer trivias ocasionalmente para que las personas estén interactuando.

• Crear hashtags: es necesario tener las etiquetas adaptadas a las campañas publicitarias.

• Usar temporizadores: a las personas les gusta cuando se les dice que falta un día, que faltan dos o cuando se hace una cuenta regresiva, por ejemplo.

• Utilizar CTA: emplear el uso del call to action para que las personas formen parte de la campaña publicitaria, como por ejemplo, comparte esta publicación para desbloquear más pistas, síguenos en las redes sociales para la gran revelación, comparte tu mejor suposición dejando un comentario, etc.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas Publicitarias [9] / 10-11-2024

Nota: la intriga no puede extenderse tanto.

Nota: hay campañas publicitarias de intrigas cuya intención es generar interacción en la comunidad de sus seguidores, y como consecuencia del engagement, se aumenta el alcance.

Nota: al llegar el momento de lanzar el producto, se busca que haya suficientes personas viendo ese lanzamiento.

Nota: también puede hacerse el lanzamiento del producto sin hacer la intriga.

Nota: hay campañas publicitarias de intriga que tienen como finalidad generar impacto en las personas.

Nota: siempre la campaña de intriga debe terminar con la primera pieza de la campaña de lanzamiento porque como se devela, ahí se dice de lo que se trata.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas Publicitarias [8] / 10-11-2024

Lo más importante en una campaña publicitaria de expectativa, es que se emplea para anteceder el lanzamiento de un producto, servicio, marca, negocio, etc. La idea es presentar la información por partes.

Nota: Mercedes Benz sacó una campaña publicitaria con una página web incluida para generar una expectativa a su nuevo modelo de vehículo.

Nota: no tendría sentido que se haga una campaña publicitaria y no se lance nada o no se realice ningún cambio.

Nota: cada vez que se hace una campaña de intriga, la siguiente campaña que debería hacerse es una de lanzamiento.

Nota: se crea primero la expectativa y luego más adelante se expone un avance de lo que se está realizando.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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Campañas Publicitarias [7] / 10-11-2024

¿Una campaña publicitaria de expectativa, qué indicador podría impactar?

Alcance (puede generar mayor alcance); engagement (se crea mayor interacción); seguidores (seguir para saber qué sucede más adelante)

Nota: cada uno de los objetivos de la campaña publicitaria afectan lo concerniente a las métricas.

Nota: la campaña publicitaria está inmersa dentro de un plan de marketing porque es una estrategia.

Nota: el plan de marketing tiene 8 fases.

Nota: las estrategias están adaptadas a los objetivos.

Nota: una campaña publicitaria de expectativa puede emplearse con un producto nuevo, por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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Campañas Publicitarias [6] / 10-11-2024

Nota: en cuanto al manual de marca, puede conservarse lo concerniente a la tipografía, al diseño.

Nota: en la campaña publicitaria puede crearse un color distinto que impacte, un color que esté fuera del manual de marca.

Tipos de campañas publicitarias según el objetivo 

• Cómo se pueden establecer las campañas publicitarias según el objetivo.

• Si es una marca nueva, no tiene lógica establecer objetivos de prospección hasta que la marca no crezca un poco.

1.- Campaña de expectativa (teaser o intriga): el objetivo es crear ansiedad en torno al cambio drástico de un producto o al nacimiento de uno nuevo. Busca generar curiosidad.

Nota: indicadores claves de rendimiento son los KPI's.

Nota: como ejemplos de indicadores claves tenemos seguidores, engagement, etc.

Nota: un indicador clave de rendimiento también puede llamarse "métrica"

Nota: el mundo del marketing es un mundo de términos, de terminologías.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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Campañas Publicitarias [5] / 10-11-2024

Aspectos que deben tenerse en cuenta 

• Lista de atributos diferenciales de la marca/producto/servicio: a través del atributo diferenciador en la campaña publicitaria, puede proyectarse la marca.

• Esencia de la marca: concepto. 

• Buyer persona 

• Manual de marca.

Nota: la cantidad mínima de publicaciones en redes sociales para la campaña publicitaria, son 6.

Nota: un objetivo en la campaña publicitaria puede ser lograr mayor engagement.

Nota: es posible salirse un poco del manual de marca en la campaña publicitaria, siempre y cuando sea sin exagerar.

Nota: salirse del manual de marca en la campaña publicitaria se realiza con la finalidad de hacer algo diferente.

Nota: si una marca de ropa tiene como atributo diferenciador la comodidad, puede hacer una campaña publicitaria en la que se muestre, creativamente, que las piezas de ropa son cómodas.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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Campañas Publicitarias [4] / 10-11-2024

¿Qué es una campaña publicitaria?

Es una estrategia que puede emplearse para lograr objetivos de marketing.

Nota: al final del diplomado se presenta un plan de marketing con dos estrategias.

Nota: la campaña publicitaria es una estrategia obligatoria; y la segunda puede ser cualquier otra estrategia de las que se han visto en el diplomado.

¿Qué no es una campaña publicitaria?

No es una publicación en redes que hable de nuestra marca o producto.

Nota: en la campaña publicitaria se establece primero un objetivo y luego una temática, lo que llamamos un objetivo comunicacional.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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Campañas Publicitarias [3] / 10-11-2024

¿Qué objetivos pueden lograrse con la campaña publicitaria?

• Aumentar la comunidad en una red social o plataforma, es decir, puede hacerse una campaña para ganar seguidores.

• Aumentar el tráfico de la tienda mediante una campaña publicitaria creativa.

• Aumentar el tráfico hacia un sitio web si en ese sitio ocurren cosas interesantes para la empresa, por ejemplo, si se vende online.

• Prospectar para un producto o servicio específico.

• Posicionar a la marca a través de un contenido de valor que conecte.

• Dar a conocer el concepto de la marca de manera creativa, es decir, puede hacerse una campaña de branding, por ejemplo.

• Explorar otros segmentos de mercado.

Nota: la receta de la publicidad es la creatividad, el ingenio, que sea algo único e innovador, hacer algo diferente, se trata de llamar la atención del público, por lo tanto, eso lo diferencia de cualquier otro tipo de contenido.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

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"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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Campañas Publicitarias [2] / 10-11-2024

¿Qué es publicitar?

Publicitar es llamar la atención del público; eso es lo que se quiere en una campaña publicitaria.

Cuando tenemos publicidad, las palabras se minimizan porque la publicidad habla por sí sola; esa es la intención de la publicidad.

Cuando se hace una campaña publicitaria, los contenidos deben ser creativos, impactantes, deben hablar por sí solos y minimizarse el texto en las imágenes.

Nota: las imágenes, los audiovisuales, los reels son los protagonistas en las campañas publicitarias.

Nota: se busca lograr que las personas conecten con la marca a través de la persuasión.

Nota: la publicidad siempre será de utilidad.

Nota: la campaña publicitaria puede realizarse en distintos momentos de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
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Campañas Publicitarias / 10-11-2024

Publicidad: es la promoción de los productos y servicios a través de diferentes medios para aumentar las ventas o lograr mayor resonancia.

Con la publicidad se logran objetivos, es una estrategia de marketing que permite aumentar ventas (prospectar) o lograr posicionamiento.

La intención de la campaña publicitaria es la persuasión, es decir, persuadir a una audiencia para convertirlos en potenciales clientes o para lograr que conecten con la marca.

El contenido de la campaña publicitaria es persuasivo y creativo, debe ser un contenido mucho más genial e impactante, debe llamar la atención de las personas.

La campaña publicitaria es una manera creativa de presentar una publicación (content marketing)

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Si quieres tener nuevas ideas, lee libros viejos" Iván Pávlov

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