domingo, 18 de agosto de 2024

(18-08-2024) Creación de Contenido-3

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

Características de un creador de contenido 

3.- El humor como herramienta para mover masas: en ocasiones las risas es lo mejor. Cada marca tiene un humor diferente que depende del producto, campaña, mensaje o target que desea enfocar.

Un creador de contenido ideal debe ser interesante, divertido, perceptivo y sobre todo, convincente de tal manera que el consumidor perciba información ligera y no invasiva.

4.- Buena ortografía: puede ser un poco obvio, pero si deseas tener una campaña exitosa donde transmitas ideas concretas, tu ortografía debe ser impecable. De nada sirve transmitir una buena idea si no sabes escribir.

5.- Indispensable ser creativo: pon en marcha tu creatividad. Ninguna idea es muy grande. 

Debes ser capaz de crear nuevas e interesantes formas de exponer los temas. Serás observador, capaz de encontrar diferentes ángulos y formas de abordar un mismo tópico.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(18-08-2024) Social Media-67

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

Para las estrategias de marketing se pueden sugerir:

✓ Pantallas LED
✓ Vallas
✓ Radio
✓ ADS

Nota: el costo de las vallas depende de la zona, el lugar, el formato de diseño, entre otros.

Nota: nuestro tiempo de captación de una publicación o publicidad es de 30 segundos.

ADS: otra estrategia de marketing es pagar publicidad 2 o 3 veces al mes, creando de esa manera una costumbre o hábito. 

Conjugación: negocio/clientes.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

(18-08-2024) Social Media-66

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

Nota: a un buen Community Manager lo define dónde trabaja, cómo trabaja y las estadísticas.

Nota: el influencer no necesariamente debe ser famoso.

Nota: el influencer tiene una capacidad de alcance que debe valorarse.

Nota: el marketero debe saber ser intuitivo.

Nota: el Community Manager debe saber utilizar estrategias donde involucra a personas o medios para lograr mayor captación.

Nota: el Community Manager debe hacer un estudio de mercado.

Nota: pagar publicidad es una estrategia.

Nota: hay que hacer publicaciones según las regiones, ya que no es lo mismo vender en Margarita, por ejemplo, que vender en Barcelona.

Nota: todo se basa en estrategias de negocios.

Nota: cuando se crea la marca hay que establecer lineamientos de una vez.

Nota: debe buscarse un influencer que vaya en consonancia con el negocio de la marca.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

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(18-08-2024) Social Media-65

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

Micro-influencers: son perfiles que cuentan con un número más reducido de seguidores, entre 10.000 y 100.000 seguidores en sus redes sociales. En muchas ocasiones son personas especializadas en nichos de mercado concretos, que quizá no tengan tanto alcance pero sí mucha influencia sobre sus seguidores.

Nano-influencers: es el grupo más nuevo que se ha identificado. Son personas que tienen un pequeño número de seguidores (entre 1.000 y 10.000) y suelen ser perfiles recientemente muy demandados por las marcas, ya que apuntan a nichos de audiencias muy específicas.

Nota: las personas del marketing miden estadísticas de las imágenes y semejanzas, así como también evalúan la estética de muchos conceptos.

Según los intereses de marca o de contenido, según las necesidades que se trabajan, pueden utilizarse también como estrategias de marketing: 

✓ Vloggers
✓ Podcasters
✓ TikTokers
✓ Gamers
✓ YouTubers
✓ Embajadores de marcas

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

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(18-08-2024) Social Media-64

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

Mega-influencers: son aquellos que cuentan con un gran número de seguidores en sus redes sociales, concretamente, más de un millón de seguidores. Muchos perfiles de mega-influencers son celebridades también en el mundo offline: deportistas, políticos, personalidades de la televisión o el cine.

Macro-influencers: son aquellos perfiles que se encuentran apenas en un escalón por debajo de los mega-influencers, contando con un rango que oscila entre 500.000 y 1.000.000 de seguidores en sus redes sociales. Estos perfiles corresponden a personas menos famosas que los mega-influencers, por ello son más accesibles.

Mid-tier: son aquellos perfiles que cuentan con seguidores que oscilan entre 100.000 y 500.000 seguidores en sus redes sociales. Usualmente, estos perfiles corresponden a personas expertas en algún tópico específico.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

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(18-08-2024) Creación de Contenido-2

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

Características de un creador de contenido 

1.- Es seguro con su trabajo y con su escritura: confía en sus conocimientos; se muestra seguro en persona y papel; logra engancharte con el primer párrafo, tarea dificil pero no imposible; sabe enfocar su idea de forma concreta y precisa; explica su punto de vista de manera sencilla.

2.- Adaptabilidad, un todo-terreno digital: son personas de mente abierta. Lo cierto es que la escritura es una herramienta que se perfecciona con el tiempo. Un buen escritor es adaptable y puede ajustar su redacción a diferentes temas y contenidos. Enfócate en buscar a una persona con mente abierta, que no tema por adentrarse en algo que no conoce y siempre esté en posición de aprender.

Fuente de la Información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

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(18-08-2024) Social Media-63

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

6.- Influencer marketing: quien influye, inspira. Necesitamos buscar quién influye y quién inspira. Es necesario buscar alguien del segmento de mercado, personalidad de la marca, el producto y la identificación.

Se busca a alguien que esté en una red social para que hable y proyecte la marca, pero debe hacerse de forma estratégica.

Tiene credibilidad sobre algún tema en concreto.

Puede influenciar las decisiones de otras personas, basándose en su autoridad, conocimiento y posición.

Cuenta con un número importante de admiradores que le siguen y a quienes motiva gracias a la relación que haya podido construir con estos a lo largo del tiempo.

Nota: hay que trabajar credibilidad o reputación para valorar si las personas están de acuerdo con nuestros productos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

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(18-08-2024) Social Media-62

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez 

5.- Event marketing: pueden realizarse eventos para buscar contactos, rentabilidad, ser viral, trabajar networking, buscar patrocinantes. Es posible presentar los productos y equipos de trabajo.

También se pueden crear convenciones, seminarios, congresos.

✓ Generar leads
✓ Rentabilidad 
✓ Viralizable 
✓ Trabaja el networking 
✓ Patrocinantes 

✓ Presentación de producto
✓ Team building
✓ Convención 
✓ Congreso
✓ Seminario 
✓ Feria o exposiciones 
✓ Workshop o taller

Nota: las estrategias son para buscar contactos.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 5 (Estrategias de marketing) impartida en fecha 15-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"La calidad siempre supera a la cantidad en marketing" Vilma Núñez

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel