martes, 11 de junio de 2024

B3 Experiencia Usuario (20) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

Experiencia del usuario, KPI y métricas

Cinco métricas que debes tener en cuenta para hacer publicidad que sí vende 

4.- CPA: es fundamental si tenemos e-commerce, productos en línea o hacemos marketing de afiliados. 

El CPA es el costo por adquisición, es decir, cuánto dinero nos cuesta conseguir un cliente, una venta. 

A partir de las métricas que vimos anteriormente, podemos llegar hasta el CPA.

5.- ROI: es el retorno de inversión, que es necesario para saber cuánto dinero sacamos de lo invertido, cuánto se rescata de la inversión, lo que se gana por la inversión. 

Se debe identificar en las campañas cuál es el ROI.

Ejemplo: si se invierte un dólar, cuánto dinero estamos sacando de esa inversión. 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (19) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

Experiencia del usuario, KPI y métricas

Cinco métricas que debes tener en cuenta para hacer publicidad que sí vende 

1.- CPC: costo por clic. 

Cuando hacemos publicidad en Facebook o Instagram debemos saber cuánto nos vale cada vez que un usuario da clic en los anuncios.

Las campañas en Internet, ya sea en YouTube, Google, Facebook o Instagram, podemos verlas a partir del costo por clic: cuántas personas están dando clic en los anuncios y cuánto me cobra la plataforma a mí.

2.- CPM: es un indicador que nos dice el costo por mil impresiones, cuánto nos está costando que se impriman mil impresiones en Facebook, en Instagram, que salga ese anuncio mil veces dentro de la plataforma.

3.- CTR: uno de los puntos más importantes. El CTR es "Click Through Rate", que sería el porcentaje de conversión. 

Nos dice el interés que tienen los usuarios en nuestro contenido. 

Deben revisarse cuántas visitas se reciben en un contenido y cuántas personas dan clic en comprar para saber el CTR, es decir, el porcentaje de acción sobre ese contenido.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

B3 Experiencia Usuario (18) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

Experiencia del usuario, KPI y métricas

KPI: un KPI es un indicador clave que sirve para poder medir el éxito o fracaso de nuestras acciones de marketing. Estos indicadores son claves para conocer el estado de nuestro negocio, de nuestras campañas de marketing. 

Métrica: una métrica es una medición que sirve para realizar un seguimiento de la acción que mide. La métrica es el valor numérico.

Con las métricas podemos hacer seguimiento de los KPI.

Ejemplo: un KPI, un indicador clave serían las ventas en nuestra tienda o e-commerce, entonces para conocer y llegar a los datos específicos utilizaríamos diferentes métricas, como:

▪︎ cuánto vale que un usuario llegue hasta la página;
▪︎ cuánto estamos ganando por la venta de ese producto.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Taller Community Manager (22) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Tips de fotografía 

▪︎ Tener muy buena iluminación en el lugar o tener los equipos adecuados para poder iluminar (lámparas, aros de luz, softbox)

▪︎ Tener en consideración el fondo para los productos y decoración 

▪︎ Inspírate buscando ejemplos en Pinterest 

▪︎ Tomar las fotos con cámara profesional o con un buen dispositivo móvil 

¿Dónde descargar imágenes libres de autor?

▪︎ Unplash 
▪︎ Pexels
▪︎ Freepik 

Fuente de la Información
Taller de Community Manager realizado en fechas 18-05-2024, 19-05-2024, impartido por: MTSM Producciones.

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (71) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

La imagen de marca responde a:

• ¿Las formas y composiciones de la identidad gráfica son equilibradas?

• ¿El logotipo es reconocible a cualquier tamaño?

• ¿Los colores transmiten lo que deben transmitir?

• ¿La combinación tipográfica es adecuada? A veces la tipografía no se entiende.

• ¿Qué tipo de imagen me gustaría? Actualmente se está utilizando logotipo, sólo texto porque es más fácil recordar el nombre de la marca.

• ¿Qué colores armonizan con mi marca?

Hay que analizar también si la marca que tenemos a nivel de diseño está desfasada en comparación con tendencias actuales de branding y diseño. No es que los logos sean feos sino que no están actualizados con las tendencias del momento.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (70) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

Una marca debe lucir como marca por eso hay que cuidar todos los aspectos. 

Para los targets altos se debe cuidar cómo se habla, cómo se muestra el producto, deben existir contenidos bien elaborados, fotografías bien hechas, de alta calidad; los destacados deben estar organizados, gráficas simples, minimalistas, todo simple pero atractivo, de lujo, pulcro. 

Como la primera impresión es la que cuenta es necesario estar siempre atentos con las fotografías que se muestran. 

La imagen de la marca sí cuenta. La imagen de marca evoluciona.

Los logos de las marcas pueden rediseñarse cada cierto tiempo. El negocio y la marca deben ir creciendo.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (69) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

4.- Imagen de la marca: aplica para marcas nuevas o existentes, en cualquiera de las dos hay que evaluar la imagen de marca.

En el informe de auditoría se colocan cosas como: tiene debilidades, se puede mejorar en esto, está recargado, no tiene equilibrio de forma, tiene muchos colores, es decir, una terminología adecuada porque estamos hablando del proyecto de vida de alguien. 

En la auditoría que se haga a la marca hay que saber decir las cosas malas.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Community y Social Media (68) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

3.- Canales y medios: es solamente para las marcas nuevas. Como la marca nueva no tiene posicionamiento, vamos a evaluar qué canales y medios pueden utilizar ellos para posicionarse. 

En este punto podemos determinar cuál red social es más apropiada para la marca. 

No es obligatorio que las marcas estén en todos los canales. La marca debe tener presencia en la red social que le sirva.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel