viernes, 6 de septiembre de 2024

Community & Social (14) / 06-09-2024

Cuando gestionamos redes sociales a terceros debemos apoyarnos en algunas aplicaciones y herramientas digitales que nos harán la vida más fácil. Estas aplicaciones y herramientas nos ayudarán en dos aspectos importantes: automatizar procesos y ahorrar tiempo.

Nota: el contenido de valor que se crea en las redes sociales dependerá del rubro de la marca.

Nota: el Community y Social Media Manager debe tener una herramienta imprescindible para su labor, que es un buen teléfono celular.

SoLoMo, acrónimo de Social, Location, Mobile. SoLoMo es una estrategia de marketing pensada para un público específico que se encuentra cerca de un establecimiento y al que se contacta a través de su móvil. (Fuente: https://www.unir.net/marketing-comunicacion/revista/solomo/)

ZMOT: el Momento Cero de la Verdad o ZMOT es el instante que representa la decisión de un usuario en Internet de comprar un producto o contratar un servicio, luego de haber hecho una investigación. (Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/zmot/#google_vignette)

Hay algo que cambió del marketing tradicional al marketing digital, que es la reciprocidad de la información, la inmediatez; actualmente a través de las redes sociales existe la posibilidad de responder inmediatamente.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Creación de Contenido / 06-09-2024

Instagram

Una imagen vale más que mil palabras. Instagram fue una de las últimas redes sociales que aparecieron en nuestras vidas y su éxito fue apabullante. Son muchas las empresas que utilizan el marketing de influencers para llegar muy lejos, y es que aquí, las imágenes y los reels funcionan mejor que las palabras; eso sí, los usuarios suelen ser en su mayoría menores de 35 años. Ten esto en cuenta antes de tomar una decisión.

X (Twitter) tendencias y noticias

Entre otras de las redes sociales que nos conviene trabajar, encontramos X, anteriormente Twitter. En esa red social debes ofrecer contenido actual y que pueda estar en tendencia. Se trata de una red social que no permite ni un día de descanso, y es que puedes llegar a ser ¡trending topic! si trabajas bien. Lo mejor es que a través de Twitter puedes ofrecer un buen servicio de atención al cliente directo y sin esperas.

Fuente de la información:
Curso de 'Creación de Contenido para Redes Sociales' impartido desde el 12-08-2024 hasta el 16-08-2024 por Conextados Consulting Group C.A.

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (10) / 06-09-2024

Golden Circle de Simon Sinek
Fuente de la imagen:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

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Branding (9) / 06-09-2024

3.- ¿Qué?

El qué: resultado. Qué productos o servicios vende.

El resultado se refiere a los productos o servicios que se ofrecerán para lograr el propósito.

Nota: el círculo de oro es una herramienta que nos ayuda en los negocios y en la vida porque podemos conseguir propósitos.

En el círculo de oro: por qué le debe importar a las personas el propósito que queremos crear, cómo se diferencia ese propósito de los demás y qué problemas estamos resolviendo para otros; esas son las preguntas que debemos hacernos.

Las ventas, el dinero, la fama, etc., son las consecuencias de un 'por qué' bien elaborado. El 'por qué' es la vocación, el propósito, la causa.

Nota: por lo general, el desarrollo de la marca se hace con el dueño del negocio (CEO), porque todo debe partir de sus creencias, de sus propósitos.

El cómo: nuestro propósito puede estar basado en algo que realizan muchas personas, pero debemos buscar cómo eso que queremos hacer, hacerlo de una manera distinta en relación a como lo hacen otras personas. Hay que usar la creatividad.

Resultado: cuando ya sabemos lo que queremos hacer (propósito) en conjunto con nuestro atributo diferenciador (el proceso), obtenemos rápidamente los productos o servicios (resultado).

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
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Branding (8) / 06-09-2024

Golden Circle: círculo de oro de Simon Sinek 

¿Qué es el Golden Circle?

1.- ¿Por qué?

El por qué: propósito. Cuál es la finalidad de tu empresa.

Cuando descubrimos el por qué, todo lo demás sale.

El por qué tiene que ver con el propósito, cuál es la finalidad del negocio, de la empresa, de la marca; por qué existe, por qué la estamos desarrollando. 

El por qué debe estar descrito de manera clara.

2.- ¿Cómo?

El cómo: el proceso. Cuáles son sus factores diferenciadores.

Cómo es el proceso, cuál será nuestro diferenciador, cómo haremos para que el propósito se haga realidad. Ejemplo: si mi propósito es enseñar, cómo lo haré.

El propósito se materializa con procesos.

El 'cómo' debe tener elementos diferenciadores.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Branding (7) / 06-09-2024

Atributos: con todo lo explicado anteriormente se sacan los atributos de la marca. Los atributos salen del convencimiento de lo que quiere la persona.

Identidad visual: la identidad visual debe hablar de la marca, el logo debe mostrar la esencia de la marca.

Identidad conceptual: se trabajan todos los conceptos de la marca.

Nota: la visión de negocio no se puede eliminar porque sin negocio no hay marketing.

Nota: las personas no ven el negocio, ven la marca, por eso hay que cuidarla mucho.

Nota: la marca es como nosotros queremos que las personas se conecten con ese nombre.

Nota: es necesario estar bajo un propósito y no bajo ideas de negocios para subsistir.

Descubre tu propósito behind

Es el propósito que llevamos por dentro, lo que nos despierta todos los días, lo que amamos hacer para otras personas, para el mundo a través de productos, servicios o causas.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 1 (Conceptos esenciales de branding) impartida en fecha 04-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día
"La amabilidad exagerada casi siempre es falsedad"

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