miércoles, 1 de mayo de 2024

1-5-2024 / Bloqueo creativo

La frase del día 
"Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto" William Clement Stone

¿Cómo abordar el bloqueo creativo?

Recupera el foco: cuando tienes muy claro tu objetivo en Instagram, también tienes la motivación para trabajarla y encontrar nuevas ideas.

Organízate y prioriza: Instagram no deja de generar nuevas herramientas para las marcas, perfiles profesionales y canales para publicar contenido, también para que cada vez pasemos más tiempo en la red social, sin embargo, debemos decidir cuáles serán las estrategias que implementaremos.

Ve a la caza de ideas: otras veces ese bloqueo viene de sentir que se han agotado las ideas. ¡La buena noticia es que nunca se acaban! En ese caso, prueba a salir de tu entorno en Instagram en busca de inspiración, de encontrar referencias donde antes no habías mirado, dentro y fuera de la red social. Ejemplo: Pinterest, TikTok, Dribbble. 

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"Las ventas dependen de la actitud del vendedor, no de la actitud del prospecto" William Clement Stone

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

1-5-2024 / 30 Estrategias [6]

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

22.- Explica a través de un reel como adquirir tus productos o servicios: Actualmente este formato es muy consumido por la audiencia, crea un paso a paso de cómo adquirir tus productos, así podrás aliviar el proceso al momento que el cliente desee realizar la compra.

23.- Incluye 10 hashtags a tus publicaciones.

24.- Crea un portafolio en PDF con tus productos y precios.

25.- Transforma las preguntas o dudas de los usuarios en contenido para tu marca.

26.- Publica contenido regular y planificado: ¡Y no te olvides de publicar diariamente en tus historias!

27.- Crea un perfil de empresa para Instagram: Antes de realizar este paso es necesario que tengas creada una Fanpage: Esto te permitirá tener una categoría de negocio, hacer uso de Instagram ADS y poder ver tus estadísticas.

28.- Crea una tienda en Facebook para promocionar tus productos.

29.- Crea un feed atractivo: Para ello debes tener definida la identidad visual de tu marca.

30.- Debes estar al pendiente de las nuevas actualizaciones en redes sociales.

Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

1-5-2024 / WhatsApp vender [13]

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Lo que debes tomar en cuenta para vender por WhatsApp 

No grites

Recuerda que escribir todo es mayúsculas es como si le estuvieras gritando a tu cliente.

Escribir todo en altas puede generar rechazo en quien te lee.

Tampoco utilices los signos de admiración e interrogación en cantidades excesivas: suficiente con una sola vez. Utilizarlo de esa forma puede resultar un poco invasivo e insistente.

No utilices muchos emojis en una sola frase. Suficiente con uno.

Fuente de la Información:
Curso Online de Marketing Digital impartido por CENTECPRO (Centro Técnico Profesional). Fecha de inicio: 03-04-2024. Enlace web a CENTECPRO: https://caracas.centecpro.com

Fuente electrónica:

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

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1-5-2024 / Storytelling

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Storytelling 
Story: historia; telling: contar

Es el método, la técnica y el arte de explicar historias. Obviamente, con un objetivo detrás, en este caso, buscará crear un vínculo más profundo y sentimental con el receptor de la misma, en nuestro caso, los clientes.

Lo mejor de todo es que se puede aplicar a casi cualquier formato: audio, video, texto.

Cuenta como tu público o audiencia ha formado parte de tu historia, haz que se sientan identificados. Cuenta como puedes ayudar a tu audiencia a lograr en convertirse en lo que quieren.

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones – https://mtsmproducciones.com

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

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1-5-2024 / 150 Ideas [4]

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Servicio / Producto:

40. Pregunta en historias qué producto les gustaría que agregues a tu lista.

41. Habla de las diferencias de tus productos y sus características en un live.

42. Cuestionario en las historias: ¿Cuánto saben de ti, de tu sector?

43. Di que activen recordatorios: para ofertas, eventos, concurso.

44. Encuesta en historia: ¿Qué prefieres, cantidad o calidad?

45. Cuestionario en historia: ¿Cuál es tu producto/servicio favorito de nuestra empresa?

46. Barra de reacción en historias: entre 1 y 10 ¿Qué tanto te gustan nuestros productos?

47. Pregunta en historia: ¿Qué te gustaría saber sobre nuestra marca?

48. Pregunta en historia: ¿Cómo te enteraste de nuestra marca?

49. Opción de enlace en historia: Para dudas o sugerencias clic aquí (agregar enlace de WhatsApp)

50. Opción de enlace en historia: Clic acá si te interesan nuestros productos (agregar enlace de WhatsApp)

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones – https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

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1-5-2024 / 150 Ideas [3]

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Servicio / Producto:

26. Entrevista a cliente (video)

27. Historias respondiendo dudas frecuentes de tus seguidores.

28. Checklist con características de tus servicios.

29. Detrás de cámaras del proceso de elaboración o preparación de tu servicio o producto.

30. Lo que nadie te cuenta sobre ____ 

31. Carrusel de fotografías de tus productos o servicios.

32. Historia de tus servicios o productos.

33. Cómo hacer _____ (sobre tu marca o producto)

34. Modo de uso de tus servicios o productos.

35. Mini catálogo de lo que ofreces.

36. 7 trucos para sacarle el máximo provecho a los servicios o productos que ofreces.

37. 5 usos extra que puedes darle a uno de los productos o servicios que ofreces (reel)

38. Dudas mas frecuentes sobre tu producto. 

39. Unboxings de tus productos o servicios nuevos (reel)

Fuente de la Información
Curso de Copywriting realizado en fecha 20-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com

Fuente electrónica: 

La frase del día 
"La publicidad atrae a la gente, pero es la experiencia la que los hace volver" Wally Olins

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel