martes, 4 de febrero de 2025

Campañas de Publicidad [20] | 04-02-2025

Aspectos que deben tomarse en consideración cuando se presenta una campaña publicitaria 

• Nombre de la campaña publicitaria 

• Descripción de la campaña publicitaria

• Transmitir un mensaje creativo e impactante 

• Hablarle al público objetivo

• Mensaje clave

• Objetivos

• Medición del éxito

• Estrategias

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [19] | 04-02-2025

La creación de una campaña publicitaria se resume en 4 elementos:

1.- Información: el director creativo recibe el brief y todo lo que necesita sobre la empresa que quiere publicitar.

2.- Propuesta de comunicación: qué es lo que se quiere comunicar, quién es el público y a quién se dirige la comunicación.

3.- Expresión creativa: es el enfoque creativo de la campaña, es lo que se quiere resaltar del producto, siendo de ahí de donde sale el claim (una especie de eslogan que aplica solamente para esa publicidad).

4.- Piezas: son los distintos avisos que componen la campaña publicitaria.

Presentación de una campaña publicitaria 

Se le presenta al cliente mediante una presentación formal de negocios. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [18] | 04-02-2025

Nota: mientras más específica sea la información que se le suministre a la inteligencia artificial, los resultados son mejores.

Métricas

El seguimiento es fundamental en el tema publicitario. En el caso de ser necesario, pueden hacerse ajustes.

Hacer mediciones periódicas.

Presentar resultados.

Reglas para una campaña publicitaria 

• Unificación: cuando sean varias las piezas que se preparen para una campaña, deben tener características comunes destacadas que las hagan identificables y coherentes.

• Continuidad temporal: esto aplica cuando están constituidas por series de piezas que actúan mediante repeticiones en periodos más o menos prolongados.

Nota: repetir constantemente la publicidad permite que las personas la recuerden.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

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Campañas de Publicidad [17] | 04-02-2025

Mensaje

Se refiere al objetivo de comunicación que tendrá la campaña publicitaria. Pueden ser varios objetivos.

Formato

La forma del mensaje que se quiere lanzar, teniendo siempre presente cómo habla el público objetivo.

Es necesario pensar qué necesita el público objetivo, cómo transmitirle el mensaje para que lo asuma, qué formato es el mejor para captar su atención.

Concepto creativo 

Establece cuáles serán las ideas creativas que centrarán el trabajo publicitario.

¿Qué se necesita para una estrategia de comunicación?

• Objetivo de comunicación.
• Estrategias.
• Acciones.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

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Campañas de Publicidad [16] | 04-02-2025

Recursos

El presupuesto destinado para la campaña publicitaria será decisivo para los resultados, ya que afectará directamente la elección de las estrategias.

¿Qué incluye un presupuesto publicitario?

Engloba todos los costos asociados con la publicidad. Por ejemplo, la producción de los materiales creativos de los anuncios abarca el texto, el diseño, la producción de video y la impresión. También el costo de distribuir el anuncio en el canal elegido.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Campañas de Publicidad [15] | 04-02-2025

Target 

• ¿Quién puede estar interesado en tu producto?

• ¿Quién hace parte de tu mercado objetivo? Esto ayudará a determinar los mejores canales para llegar a él, por ejemplo: redes sociales, marketing por correo electrónico, anuncios de pago, etc.

Medios

• ¿Dónde pasan su tiempo?

• ¿Dónde es probable que vean, oigan y presten atención a la información sobre tus productos y/o servicios?

• ¿Qué medios suelen usar a diario?

• ¿Revistas, celulares, televisión?

Plan de medios 

• Los canales o medios de comunicación que se desean contratar para difundir las publicidades.

• Los formatos de los mensajes.

• Los horarios de publicación de los mensajes.

• La frecuencia con la que se transmitirán o publicarán los anuncios.

• El lapso de tiempo que durará la ejecución de la campaña publicitaria.

• El presupuesto diario, semanal, quincenal o mensual que se destinará para la difusión de cada publicidad.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La política es el arte de engañar" - Nicolás Maquiavelo

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel