sábado, 9 de noviembre de 2024

Diseño de Logo [3] / 09-11-2024

Apuntes de la clase N.° 11

Se necesitan versiones del logo en negativo y en positivo, es decir, en negro para fondos claros y en blanco para fondos oscuros.

El formato SVG se utiliza mucho para representar imágenes vectoriales.

En algunas ocasiones, trabajar todo el logo con letras mayúsculas, hará que visualmente no se vea estructurado.

Para generar equilibrio en los logos es necesario saber cuándo colocar todas las letras en mayúscula y/o minúscula.

Modificar plantillas de los logos.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 11 (Diseño de logo de la marca) impartida en fecha 06-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas son como un martillo: si somos de vidrio, nos rompen; pero si somos de hierro, nos forman"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Diseño de Logo [2] / 09-11-2024

Apuntes de la clase N.° 11

Vectorización de los logos.

Aunque se puede trabajar con vectores en Figma, Figma es una plataforma para hacer prototipos, es decir, es la base para un diseño de una página web, de un diseño publicitario.

Illustrator es una de las herramientas más usadas para hacer logos.

La mayoría de los programas se trabajan por capas, es decir, no se tiene todo en un mismo archivo.

La versión en color de los logos es muy importante porque eso forma parte de la adaptabilidad.

Los logos no siempre funcionarán en sus colores principales, ellos tendrán variaciones que ayuden a adaptarse a otros medios.

Las variaciones de color del logo dependerán del autor de la marca, pueden ser utilizando los colores principales de la marca, por ejemplo.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 11 (Diseño de logo de la marca) impartida en fecha 06-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas son como un martillo: si somos de vidrio, nos rompen; pero si somos de hierro, nos forman"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

Diseño de Logo / 09-11-2024

Apuntes de la clase N.° 11

Armonía: color blanco.
Moderno: color negro.
Deslumbrante: color rojo.

Representar los adjetivos del moodboard con los colores principales.

Herramienta Figma para diseñar.

Si se presenta un moodboard 100% ilustrado, quiere decir que la marca será ilustrada o en su mayor parte, tendrá ilustraciones.

A través del moodboard nacen los colores y la tipografía.

La simplicidad es el punto principal del minimalismo.

Para trabajar con logos, es necesario trabajar con vectores.

Trabajar con vectores permite que el diseño no pierda calidad, no se va a pixelar porque no depende de una resolución.

El logo debe ser adaptable a distintos medios, debe verse bien y tener buena resolución, así como también calidad.

Figma tiene una aplicación para celulares y una versión online.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 11 (Diseño de logo de la marca) impartida en fecha 06-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Los problemas son como un martillo: si somos de vidrio, nos rompen; pero si somos de hierro, nos forman"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel