6.- Planear las ventas:
• previsión de ventas cuantitativas, número de ventas que esperamos conseguir y el número de unidades vendidas;
• inversión en recursos: variables como el coste de adquisición de cliente, ya que si el coste de conseguir un solo cliente es muy alto, tus márgenes de beneficio pueden reducirse y el plan de ventas no será rentable, a pesar de lograr el número de ventas deseado.
Nota: se debe planificar porque es necesario saber cuánto cuesta cada cliente.
Nota: si un cliente cuesta mucho, entonces no es viable hacer esa campaña porque se invertirá mucho dinero y se obtendrán pocos clientes.
• Estimación de la demanda - Modelos de previsión
• Eventos a tener en cuenta - Campañas de publicidad, promociones o cualquier evento que influya en la demanda
• Comunicación - La reunión PIC alinea a todas las áreas de la compañía
• Medición - Error de pronósticos y análisis de desviaciones
✓ La media móvil simple
✓ La media móvil ponderada
✓ Regresión lineal
✓ Modelo ARIMA
✓ Modelo exponencial simple
✓ Modelo exponencial doble
✓ Modelo exponencial triple
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson
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