miércoles, 30 de octubre de 2024

(30-10-2024) Social Selling [24]

6.- Planear las ventas:

• previsión de ventas cuantitativas, número de ventas que esperamos conseguir y el número de unidades vendidas;

• inversión en recursos: variables como el coste de adquisición de cliente, ya que si el coste de conseguir un solo cliente es muy alto, tus márgenes de beneficio pueden reducirse y el plan de ventas no será rentable, a pesar de lograr el número de ventas deseado.

Nota: se debe planificar porque es necesario saber cuánto cuesta cada cliente.

Nota: si un cliente cuesta mucho, entonces no es viable hacer esa campaña porque se invertirá mucho dinero y se obtendrán pocos clientes.

• Estimación de la demanda - Modelos de previsión

• Eventos a tener en cuenta - Campañas de publicidad, promociones o cualquier evento que influya en la demanda 

• Comunicación - La reunión PIC alinea a todas las áreas de la compañía 

• Medición - Error de pronósticos y análisis de desviaciones 

✓ La media móvil simple
✓ La media móvil ponderada
✓ Regresión lineal
✓ Modelo ARIMA
✓ Modelo exponencial simple 
✓ Modelo exponencial doble
✓ Modelo exponencial triple

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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