miércoles, 30 de octubre de 2024

(30-10-2024) Social Selling [23]

3.- Definir el objetivo:

• objetivo smart;

• específico (S), medible (M), alcanzable (A), relevante (R), temporal (T);

• aumentar el 20% de las ventas en 3 meses (ejemplo);

• objetivo cuantitativo.

4.- Definir al cliente:

• establecer el perfil del cliente y el buyer persona;

• idioma, género, poder adquisitivo, ingresos, localización, edad.

5.- Definir las estrategias de venta:

• métodos que se utilizarán para llegar al público objetivo;

• acciones o tácticas de ventas;

• las acciones de ventas pueden ser de dos tipos: captar nuevos clientes y fidelizar o retener a los clientes de la empresa;

• técnicas que se utilizarán: redes, eventos o degustaciones, por ejemplo.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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