3.- Definir el objetivo:
• objetivo smart;
• específico (S), medible (M), alcanzable (A), relevante (R), temporal (T);
• aumentar el 20% de las ventas en 3 meses (ejemplo);
• objetivo cuantitativo.
4.- Definir al cliente:
• establecer el perfil del cliente y el buyer persona;
• idioma, género, poder adquisitivo, ingresos, localización, edad.
5.- Definir las estrategias de venta:
• métodos que se utilizarán para llegar al público objetivo;
• acciones o tácticas de ventas;
• las acciones de ventas pueden ser de dos tipos: captar nuevos clientes y fidelizar o retener a los clientes de la empresa;
• técnicas que se utilizarán: redes, eventos o degustaciones, por ejemplo.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson
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