CRM: un sistema que se hace para obtener datos de los clientes.
Pasos esenciales para elaborar un plan de ventas
1.- Analizar el entorno: se analiza el mercado y la competencia.
1.1 Definir el mercado
1.2 Estudiar la competencia: se analiza a los competidores más grandes.
2.- Desarrollar una propuesta única de venta
2.1 Describir los productos o servicios
3.- Establecer los objetivos
4.- Conocer a los clientes
5.- Definir las estrategias de ventas
5.1 Definir las tácticas
6.- Planear las ventas
6.1 Definir el presupuesto
6.2 Realizar el diagrama de actividades
7.- Implementar
8.- Medir las acciones (evaluar resultados)
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson
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