1.- Analizar el entorno mediante:
• zonas territoriales o mapas;
• segmentación general del mercado;
• competidores: productos, precios, facturación, servicio postventa, promociones, descuentos, clientes, etc.; tipos de empresas y organizaciones, números de empleados y comerciales, qué posición ocupan en el mercado, etc.
FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.
DAFO: Debilidad, Amenaza, Fortaleza, Oportunidad.
CAME: Corregir, Afrontar, Mantener, Explotar.
Las debilidades deben corregir, las amenazas deben afrontarse, las fortalezas deben mantenerse y las oportunidades deben explotarse.
Si no se corrige la debilidad, después se convertirá en una amenaza; si se afrontan las amenazas, pueden convertirse en fortalezas; y las fortalezas deben mantenerse para que se conviertan en una oportunidad mayor susceptible de ser explotada.
Nota: uniendo DAFO y CAME se ven las soluciones de los problemas más rápidamente.
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson
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