¿Cómo se trabaja un plan de ventas?
• Se analiza el entorno a través del análisis FODA
• Se desarrolla la propuesta única de venta con un diferenciador principal del producto o servicio (atributos)
• Se establecen los objetivos
• Los objetivos deben ser objetivos smart
• Se conoce a los clientes mediante la construcción del buyer persona
• Se definen las estrategias que se utilizarán: contenidos, buscadores, social media, publicidad, email marketing, material POP, degustaciones
• Se planean las ventas mediante políticas, presupuestos, pronósticos, programas, promociones, etc.
• Se definen las tácticas que se usarán: landing page, página web, inbound marketing, redes sociales, eventos, exhibidores
• Se implementa el plan de ventas, se mide y se mejora
Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson
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