miércoles, 30 de octubre de 2024

(30-10-2024) Social Selling [18]

¿Cómo se trabaja un plan de ventas?

• Se analiza el entorno a través del análisis FODA

• Se desarrolla la propuesta única de venta con un diferenciador principal del producto o servicio (atributos)

• Se establecen los objetivos

• Los objetivos deben ser objetivos smart

• Se conoce a los clientes mediante la construcción del buyer persona

• Se definen las estrategias que se utilizarán: contenidos, buscadores, social media, publicidad, email marketing, material POP, degustaciones 

• Se planean las ventas mediante políticas, presupuestos, pronósticos, programas, promociones, etc.

• Se definen las tácticas que se usarán: landing page, página web, inbound marketing, redes sociales, eventos, exhibidores 

• Se implementa el plan de ventas, se mide y se mejora

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!