miércoles, 30 de octubre de 2024

(30-10-2024) Social Selling [21]

PESTEL: Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico, Legal.

Político: gobierno (quién gobierna), clima político, conflictos, iniciativas, ayudas.

Económico: tendencias, crisis, ciclos, políticas de innovación, tipos de cambio, tipos de interés (se refiere al anclaje financiero)

Social: demografía, estilo de vida, actitudes, aspectos éticos, nivel de educación, patrones culturales.

Tecnológico: TIC, patentes, acceso tecnológico, infraestructuras, investigación.

Ecológico: problemas del medio ambiente, procesos de producción, consumo, políticas, medio ambiente, tipo de consumo.

Legal: legislación, derecho internacional, reglamentación nacional, decretos locales, regulación, precios.

Nota: el entorno anterior debe ser objeto de análisis cuando se trabajan los negocios y las finanzas porque eso afecta directamente desde los precios hasta la estructura de costo.

Nota: la estrategia se hace creíble en el mercado inmobiliario, sin colocar los precios.

Fuente de la información:
Módulo 5 (Ventas Online), clase 14 (Social Selling) impartida en fecha 24-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
No aceptes un "no" cuando tu instinto dice "sí" - James Patterson

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!