jueves, 19 de septiembre de 2024

Branding (55) / 19-09-2024

¿Un brief es un plan de proyecto, un resumen ejecutivo o una propuesta?

Tipos de documentos: brief, plan de proyecto, resumen ejecutivo, propuesta.

1.- Brief: es la visión del proyecto.

1.1 Propósito: guía creativa para el equipo.

1.2 Contenido: objetivos, público, tono, presupuesto, cronograma.

1.3 Alcance: visión.

2.- Plan de proyecto.

2.1 Propósito: organizar y gestionar el proyecto.

2.2 Contenido: equipo, presupuesto, cronograma, hitos, riesgos.

2.3 Alcance: desarrollo. 

3.- Resumen ejecutivo: es la posición actual de la empresa.

3.1 Propósito: presentar los puntos clave de una marca, negocio o empresa.

3.2 Contenido: objetivos, resultados esperados, impacto.

3.3 Alcance: toma de decisiones.

4.- Propuesta.

4.1 Propósito: conseguir la aprobación de un proyecto.

4.2 Contenido: solución, beneficios, presupuesto, plan de trabajo.

4.3 Alcance: aprobación.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!