Características de un briefing
Un briefing exitoso debe incluir:
1.- Definición clara del problema o necesidad: qué es lo que se quiere solucionar.
Nota: el brief da soluciones específicas para el cliente, dependiendo del proyecto.
2.- Objetivos SMART: metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos definidos.
3.- Público objetivo: a quién va dirigido. Debemos dirigirnos al público que le gusta lo que nosotros vendemos.
4.- Beneficios: ventajas que se obtendrán.
5.- Estrategia de comunicación: cómo se transmitirá el mensaje. Es importante tener un mensaje claro.
Además, un briefing debe ser:
1.- Lógico: de lo general a lo particular.
2.- Conciso: información clara y concisa.
3.- Claro: fácil de entender para todos.
4.- Enfocado en objetivos: definir claramente los resultados.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1
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