jueves, 19 de septiembre de 2024

Branding (54) / 19-09-2024

Características de un briefing 

Un briefing exitoso debe incluir:

1.- Definición clara del problema o necesidad: qué es lo que se quiere solucionar. 

Nota: el brief da soluciones específicas para el cliente, dependiendo del proyecto.

2.- Objetivos SMART: metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos definidos.

3.- Público objetivo: a quién va dirigido. Debemos dirigirnos al público que le gusta lo que nosotros vendemos.

4.- Beneficios: ventajas que se obtendrán.

5.- Estrategia de comunicación: cómo se transmitirá el mensaje. Es importante tener un mensaje claro.

Además, un briefing debe ser: 

1.- Lógico: de lo general a lo particular. 

2.- Conciso: información clara y concisa.

3.- Claro: fácil de entender para todos.

4.- Enfocado en objetivos: definir claramente los resultados.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!