jueves, 19 de septiembre de 2024

Branding (48) / 19-09-2024

Funciones de un brief 

1.- Claridad y foco: evita mal entendidos y garantiza que todos comprendan a la perfección los objetivos, requisitos y expectativas del proyecto.

Nota: el equipo de trabajo y el cliente deben estar alineados.

2.- Eficiencia: al centralizar toda la información en un solo documento, se ahorra tiempo y se reduce la posibilidad de errores.

3.- Coordinación: facilita la comunicación y colaboración entre los diferentes miembros del equipo, asegurando que todos trabajen de manera coordinada.

Nota: se recomienda que el brief lo tenga todo el equipo, a menos que el dueño de la marca disponga lo contrario. 

4.- Consistencia: ayuda a mantener la coherencia en todas las acciones y decisiones del proyecto.

5.- Evaluación: sirve como punto de referencia para medir el éxito del proyecto y realizar ajustes si es necesario. 

Nota: siempre hay que estar revisando el brief para mantenernos enfocados en el proyecto.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!