Funciones de un brief
1.- Claridad y foco: evita mal entendidos y garantiza que todos comprendan a la perfección los objetivos, requisitos y expectativas del proyecto.
Nota: el equipo de trabajo y el cliente deben estar alineados.
2.- Eficiencia: al centralizar toda la información en un solo documento, se ahorra tiempo y se reduce la posibilidad de errores.
3.- Coordinación: facilita la comunicación y colaboración entre los diferentes miembros del equipo, asegurando que todos trabajen de manera coordinada.
Nota: se recomienda que el brief lo tenga todo el equipo, a menos que el dueño de la marca disponga lo contrario.
4.- Consistencia: ayuda a mantener la coherencia en todas las acciones y decisiones del proyecto.
5.- Evaluación: sirve como punto de referencia para medir el éxito del proyecto y realizar ajustes si es necesario.
Nota: siempre hay que estar revisando el brief para mantenernos enfocados en el proyecto.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1
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