Recolección de datos: es un proceso que busca reunir y medir información de diferentes fuentes para obtener una visualización completa y precisa acerca de un tema, zona o situación de interés. Dicho de otra forma, evalúa resultados para una mejor toma de decisiones.
Fuente: blog.hubspot.es
Nota: en la recolección de datos, la información que se obtiene puede ser cualitativa o cuantitativa, lo importante es tener esos datos para la definición completa de un tema y ejecutar el proyecto.
¿Para qué sirve la recolección de datos?
Para ofrecer un análisis sencillo y completo de los datos, tanto cuantitativo como cualitativo.
Desde la segmentación de clientes hasta la optimización de procesos, la recolección de datos es una aliada para cualquier empresa que busque comprender mejor su negocio y tomar decisiones basadas en datos.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!