viernes, 20 de septiembre de 2024

Branding (56) / 20-09-2024

¿Cómo redacto un brief?

1.- Define el público objetivo

• Claridad y especificidad: ¿qué se busca lograr con este proyecto? Debes establecer un objetivo smart, claro y medible.

• Alineación: asegúrate que el objetivo esté alineado con los objetivos generales de la empresa o del cliente.

• KPI (indicadores claves de perfomance): define los indicadores que te permitirán medir el éxito de tus objetivos.

2.- Identifica a tu público objetivo 

• Segmentación: divide a tu audiencia en grupos más pequeños y específicos para adaptar tu mensaje. Considera los aspectos demográficos, psicográficos y conductuales. Demográficos: edad, sexo y ubicación. Psicográficos: intereses, valores, estilo de vida. Conductuales: hábitos de compra, uso de Internet.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo esencial es invisible a los ojos" El Principito

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!