¿Cómo redacto un brief?
1.- Define el público objetivo
• Claridad y especificidad: ¿qué se busca lograr con este proyecto? Debes establecer un objetivo smart, claro y medible.
• Alineación: asegúrate que el objetivo esté alineado con los objetivos generales de la empresa o del cliente.
• KPI (indicadores claves de perfomance): define los indicadores que te permitirán medir el éxito de tus objetivos.
2.- Identifica a tu público objetivo
• Segmentación: divide a tu audiencia en grupos más pequeños y específicos para adaptar tu mensaje. Considera los aspectos demográficos, psicográficos y conductuales. Demográficos: edad, sexo y ubicación. Psicográficos: intereses, valores, estilo de vida. Conductuales: hábitos de compra, uso de Internet.
Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Lo esencial es invisible a los ojos" El Principito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!