jueves, 19 de septiembre de 2024

Branding (47) / 19-09-2024

Nota: el brief se utiliza mucho en marketing y publicidad. 

Nota: el brief es una forma de obtener datos específicos para un proyecto.

Nota: los datos variarán según el tipo de brief.

Nota: en el brief tenemos el contexto de la empresa y del proyecto; cuál es el objetivo que ejecutará el proyecto, qué resultados queremos, qué requisitos son necesarios.

Brief o Briefing: la diferencia entre "briefing" y "brief" es más bien lingüística que conceptual porque significan exactamente lo mismo. Ambos términos hacen referencia al mismo documento de planificación. 

"Briefing" es un término muy europeo. En España, las agencias de marketing prefieren utilizar la palabra "briefing"; mientras que en México y latinoamérica es más común utilizar el término "brief", siendo ambos términos válidos y ampliamente utilizados en el mundo de los proyectos.

Fuente de la información:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 3 (Recolección de datos) impartida en fecha 18-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Mejor es un bocado seco, y en paz, que casa de contiendas llena de provisiones" Proverbios 17:1

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!