La frase del día
"Cuando hay miedo, llega el pánico"
3.- Una buena estrategia es despertar emociones: cuando hay un contexto emocional, las marcas se posicionan mejor y son recordadas. Cuando todo lo que nos afecta emocionalmente, se queda en la memoria.
Las emociones se despiertan con:
✓ La nostalgia: recordar algo, con una música que le gustaba al público objetivo en determinado momento, etc.
✓ La pertenencia a un grupo: el tema de las membresías, que sea un equipo ya que existe un sentido de pertenencia de gustarle a todas las personas.
✓ El storytelling: contar historias de la marca, del dueño de la marca porque esto humaniza mucho, esto hace que las personas te vean con valores humanos. Se pueden contar historias como un cliente, contar una vulnerabilidad, sin excederse, para mostrar el lado humano y que no todo es perfecto, ya que la perfección es irrealista y nos da suspicacia.
Nota: lo perfecto es irreal.
Antropormofización: Conceder forma o cualidades humanas a una cosa o a un ser sobrenatural. La fantasía antropomorfiza lo inanimado. (Diccionario de la Real Academia Española)
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Cuando hay miedo, llega el pánico"
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