La frase del día
"Cuando hay miedo, llega el pánico"
2.- Posicionar la marca frente a la competencia: aquí es necesario centrarse en cuáles son nuestros competidores, qué atributos tienen ellos y qué están ofreciendo, y qué diferencial tengo yo para apalancarme por allí y posicionarme. Aquí también entra mucho el marketing de rivalidad, es decir, cuando se alardean ciertas cosas que no tiene la competencia o cuando se proyecta un atributo que no tiene la competencia.
Una de las cosas interesantes en trabajar el tema del posicionamiento frente a la competencia, es ver al competidor como un punto de inicio para crear estrategias de posicionamiento.
Nota: si no se conoce a la competencia, cómo se puede competir o cómo se puede lograr el posicionamiento, por lo tanto, hay que conocer a la competencia.
Nota: la competencia no es que está por encima o por debajo de nosotros, la competencia es la que está igual que nosotros.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Cuando hay miedo, llega el pánico"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!