sábado, 24 de agosto de 2024

(24-08-2024) Social Media-75

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Si se quiere posicionamiento, el tipo de contenido que se debe publicar es branding, concepto, imagen, identidad visual, valores, atributos, personalidad, arquetipos.

También puede trabajarse el pilar de responsabilidad social. Un pilar que ayuda a conectarse con la comunidad, es el pilar de responsabilidad social.

El pilar de responsabilidad social es como la parte altruista de la marca, es decir, en lugar de promocionarse como marca, empezar a mostrar que nos interesa la parte altruista, que nos interesa ayudar, que nos interesa ese aporte que estamos dando a la sociedad, a nuestra comunidad, a nuestra región, a nuestro país, en fin, al sector que queremos apostar nosotros.

Responsabilidad social es parte fundamental de crear comunidad en la marca.

La responsabilidad social busca que la marca se vea interesada en las personas y desinteresada en lo comercial.

Al final, la responsabilidad social es marketing porque el verdadero altruismo no se dice y no se publica. Es un marketing necesario para conectar con el valor humano de nuestro consumidor; es para hacer la marca más humana, más empática, más desinteresada.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 6 (Estrategias para marcas comerciales) impartida en fecha 22-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Cuando hay miedo, llega el pánico"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!