2.- Colores corporativos: reflejan la esencia de la empresa.
Es importante en la percepción y en cómo los clientes potenciales pueden sentirse acerca de su marca.
¿Qué es el color?
El color es un elemento intangible porque nace gracias a la luz. Sin la luz el color no es perceptible a nuestra vista.
El uso adecuado del color puede ayudar a transmitir una emoción, enfatizar una idea o crear una sensación de unidad en un diseño.
El color debe adaptarse a la identidad de la marca para trasmitir el mensaje deseado de manera efectiva.
Nota: los objetos absorben la luz.
Psicología del color: la psicología del color busca entender cómo los colores afectan nuestra mente y cuerpo. Su objetivo es emplear los colores como herramientas para generar emociones determinadas o modificar nuestras conductas.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!