martes, 29 de octubre de 2024

(29-10-2024) Identidad visual [17]

2.- Colores corporativos: reflejan la esencia de la empresa.

Es importante en la percepción y en cómo los clientes potenciales pueden sentirse acerca de su marca.

¿Qué es el color?

El color es un elemento intangible porque nace gracias a la luz. Sin la luz el color no es perceptible a nuestra vista.

El uso adecuado del color puede ayudar a transmitir una emoción, enfatizar una idea o crear una sensación de unidad en un diseño. 

El color debe adaptarse a la identidad de la marca para trasmitir el mensaje deseado de manera efectiva.

Nota: los objetos absorben la luz.

Psicología del color: la psicología del color busca entender cómo los colores afectan nuestra mente y cuerpo. Su objetivo es emplear los colores como herramientas para generar emociones determinadas o modificar nuestras conductas.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!