• Repetición: consiste en darle un ritmo al logo mediante la repetición de ciertos elementos como formas, colores, tipografías, terminaciones, tamaños.
Los elementos que se repiten se mantienen más tiempo en la memoria.
Si hacemos cambios bruscos en el logo sin razón alguna, es difícil generar conexión con las personas.
• Proporción: es la relación de los tamaños en nuestro logo. No todos los logos deben tener el mismo tamaño pero sí deben guardar una relación significativa entre ellos.
Es necesario determinar qué elemento debe destacar más que otro y por qué.
Los tamaños deben tener coherencia y estar bien escalados.
• Equilibrio: hablamos de la simetría que mantiene el logo en sus ejes, dando una sensación agradable a la vista.
Nuestro logo puede ser simétrico o asimétrico, pero debe tener un equilibrio en su estructura.
Nota: los vectores permiten tener el logo a gran escala sin que pierda resolución.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"El que quiere hacer algo, encuentra la forma; y el que no, encuentra una excusa"
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