Nota: al principio, las serifas se crearon para mantener una guía de lectura, para mantener la legibilidad en un punto.
Serif a nivel de estilo
A nivel de lo que es el estilo, tiene un estilo muy marcado y particular. La tipografía Serif es clásica, tradicional, institucional, ofrece sensación de seriedad, formalidad y sofisticación.
Nota: de acuerdo a lo que quiera transmitir la marca, se escoge la tipografía.
• Variantes de una fuente: Sans Serif
Las letras de palo seco (Sans Serif) no cuentan con adornos o patines en sus terminaciones; sus orillas son lisas y planas.
Se usa mucho en textos cortos, en redes sociales, en blogs, para diseños que requieren una impresión limpia y para formatos digitales de las pantallas de diferentes dispositivos.
Sans Serif a nivel de estilo
A nivel de estilo es una tipografía más simplificada y de fácil lectura que brinda una sensación de modernidad, neutralidad y seguridad. Son sencillas para encajar en un estilo porque no tienen ningún remate.
Nota: Sans Serif genera un efecto neutral en comparación con la Serif.
Nota: las tipografías cuentan con estilo y características propias.
Nota: de la tipografía Sans Serif conseguiremos muchas fuentes con diversos estilos.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"
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