martes, 29 de octubre de 2024

(29-10-2024) Identidad visual [23]

Nota: al principio, las serifas se crearon para mantener una guía de lectura, para mantener la legibilidad en un punto.

Serif a nivel de estilo

A nivel de lo que es el estilo, tiene un estilo muy marcado y particular. La tipografía Serif es clásica, tradicional, institucional, ofrece sensación de seriedad, formalidad y sofisticación.

Nota: de acuerdo a lo que quiera transmitir la marca, se escoge la tipografía.

• Variantes de una fuente: Sans Serif

Las letras de palo seco (Sans Serif) no cuentan con adornos o patines en sus terminaciones; sus orillas son lisas y planas.

Se usa mucho en textos cortos, en redes sociales, en blogs, para diseños que requieren una impresión limpia y para formatos digitales de las pantallas de diferentes dispositivos.

Sans Serif a nivel de estilo

A nivel de estilo es una tipografía más simplificada y de fácil lectura que brinda una sensación de modernidad, neutralidad y seguridad. Son sencillas para encajar en un estilo porque no tienen ningún remate.

Nota: Sans Serif genera un efecto neutral en comparación con la Serif.

Nota: las tipografías cuentan con estilo y características propias.

Nota: de la tipografía Sans Serif conseguiremos muchas fuentes con diversos estilos.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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