Nota: cuando la marca tiene su propio set de íconos es recomendable que se distingan de acuerdo al estilo de la marca.
Nota: personalizar los íconos de acuerdo a los valores o ideas que comunique la marca, pudiéndose usar como medios informativos o decorativos.
Nota: el ícono funciona como comunicación y a la vez es estético.
• Patrones: son decorativos fundamentales, considerándose como una herramienta versátil y efectiva para añadir profundidad, interés y cohesión a cualquier diseño.
Los patrones consisten en la repetición regular de formas, líneas, colores o texturas.
Al elegir y utilizar los patrones adecuados, se pueden crear diseños estéticamente atractivos como emocionalmente resonantes.
Nota: con utilizar 3 patrones en la marca, es suficiente.
Nota: es necesario definir dónde se utilizarán los patrones.
Nota: la textura es un elemento gráfico diferente al patrón.
Nota: la textura puede destacar en las fotografías y en los sets.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"
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