martes, 29 de octubre de 2024

(29-10-2024) Identidad visual [30]

Nota: cuando la marca tiene su propio set de íconos es recomendable que se distingan de acuerdo al estilo de la marca.

Nota: personalizar los íconos de acuerdo a los valores o ideas que comunique la marca, pudiéndose usar como medios informativos o decorativos.

Nota: el ícono funciona como comunicación y a la vez es estético.

• Patrones: son decorativos fundamentales, considerándose como una herramienta versátil y efectiva para añadir profundidad, interés y cohesión a cualquier diseño.

Los patrones consisten en la repetición regular de formas, líneas, colores o texturas.

Al elegir y utilizar los patrones adecuados, se pueden crear diseños estéticamente atractivos como emocionalmente resonantes.

Nota: con utilizar 3 patrones en la marca, es suficiente.

Nota: es necesario definir dónde se utilizarán los patrones.

Nota: la textura es un elemento gráfico diferente al patrón.

Nota: la textura puede destacar en las fotografías y en los sets.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!