martes, 29 de octubre de 2024

(29-10-2024) Identidad visual [22]

3.- Tipografías: impacto en el mensaje que se entrega a nivel textual.

La tipografía juega un papel importante para evocar el estado de ánimo, para establecer un tono y cultivar el reconocimiento de la marca.

La tipografía como elemento comunicativo es un conjunto de técnicas para crear gráficamente letras y caracteres. Su nombre hace referencia a las huellas o tipos que quedan impresos cuando escribimos.

La tipografía podemos percibirla mediante su estilo y anatomía. A nivel de anatomía tenemos 4 clases de tipografía.

• Variantes de una fuente: Serif 

Se caracterizan por tener decorados o remates, llamados serifas o patines, en los extremos.

Son muy usadas en textos largos e impresos por su legibilidad, su composición, permite guiar mejor la visión del ojo durante la lectura.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!