3.- Tipografías: impacto en el mensaje que se entrega a nivel textual.
La tipografía juega un papel importante para evocar el estado de ánimo, para establecer un tono y cultivar el reconocimiento de la marca.
La tipografía como elemento comunicativo es un conjunto de técnicas para crear gráficamente letras y caracteres. Su nombre hace referencia a las huellas o tipos que quedan impresos cuando escribimos.
La tipografía podemos percibirla mediante su estilo y anatomía. A nivel de anatomía tenemos 4 clases de tipografía.
• Variantes de una fuente: Serif
Se caracterizan por tener decorados o remates, llamados serifas o patines, en los extremos.
Son muy usadas en textos largos e impresos por su legibilidad, su composición, permite guiar mejor la visión del ojo durante la lectura.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 8 (Identidad visual orientada al branding) impartida en fecha 23-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Aquellas personas en las que confías son las únicas que pueden traicionarte"
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