domingo, 15 de septiembre de 2024

Ejercicio Scamper / 15-09-2024

11-09-2024
Ejercicio Scamper

Ejercicio Scamper - WWC Academy
Sustituir: en lugar de mostrar una corona, se podría sustituir por varias uvas, resaltando su estado de madurez porque tarda menos en madurar que las demás. La palabra "copas" podría sustituirse por una imagen que las representen.

Corrección: utilizar imágenes en el nombre de la marca/producto puede ser contraproducente. Podemos implementar algo distinto, por ejemplo, hacer una propuesta de cambiar la tipografía.

Combinar: combinar la imagen del vino con algo que transmita lo económico de su costo.

Corrección: es necesario especificar con qué se quiere combinar.

Adaptar: adaptar el lenguaje de la publicidad con tonos dirigidos a segmentar a la clase media. De igual manera, adaptar los colores para que la clase media se sienta representada.

Corrección: hay que ser específico con el tipo de tono que se manejará.

Modificar: quitar el copy y dejar solamente la palabra "tempranillo", el nombre del vino y el origen del producto.

Poner otro uso: puede usarse, aparte de bebida, para guisos de cordero.

Eliminar: en las publicidades, eliminar personas sosteniendo copas de vino e implementar algo que represente el origen de las uvas que se usan para elaborar la bebida.

Reorganizar: en la estructura de los anuncios televisivos, colocar la botella de vino y con voz en off narrar sus características.

Fuente de la imagen:
Módulo 1 (Pilares del branding), clase 2 (Desarrollo creativo) impartida en fecha 11-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Las personas que evitan el fracaso también evitan el éxito"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!